FUERTE VIDEO. Torero francés recibe una cornada en el recto

El francés Juan Leal fue alcanzado de pleno por el cuerno derecho del toro, provocándole una herida de 25 centímetros en la región perianal. Las imágenes son escalofriantes.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

Un dramático episodio se vivió el sábado en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid, en España, cuando el joven torero francés, Juan Leal, resultó gravemente herido tras ser alcanzado por el asta de un toro.

El incidente ocurrió en el marco de la 12a. jornada de la Feria de San Isidro, luego de que Leal le cortara una oreja al animal.

Los cerca de 16 mil espectadores quedaron boquiabiertos al presenciar cómo, en medio del combate, el toro alcanzó a Leal con uno de sus cuernos, alzándolo por los aires y provocándole una herida de 25 centímetros en la zona perianal.

La escalofriante escena fue captada por las cámaras de la plaza, y fue posteriormente subida a YouTube.

La grabación recoge el momento exacto en que el toro empitona por detrás al torero, que se eleva antes de caer al suelo.

Luego, Leal se levanta por su propio pie y, cojeando y con el pantalón roto y ensangrentado, abandona el lugar tras recibir atención médica, mientras el público le aplaude.

A pesar de la lesión, el francés regresó a la faena y mató al toro.

Fuertes imágenes. Torero español sufre una cornada de 15 centímetros

El torero Julián López, conocido como “El Juli”, todavía terminó su faena antes de ser trasladado al hospital para ser intervenido quirúrgicamente.

Evolución favorable

Según medios locales, Leal recibió una "cornada en la región perianal con trayectoria ascendente de 25 centímetros" que afecta al coxis, podría estar fracturado.

La herida, según el parte médico tiene un "orificio de salida en la región glútea superior izquierda".

"Está muy molesto y sufre aún fuertes dolores, sobre todo al hacer deposiciones. Lo bueno es que hemos descartado lesiones en la vejiga y en el recto", señalaron especialistas, citados por medios internacionales.

Los doctores le aconsejaron a Leal, quien pasó la noche del sábado en la Clínica La Fraternidad, permanecer en el hospital hasta el miércoles, para evitar posibles infecciones en una herida que podría haber resultado fatal.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo