Deportes

Fedefut oficializa ascenso de Santa Lucía Cotzumalguapa a Liga Nacional

La Fedefut también dio el aval para que los equipos de Sansare y Mixco disputen el otro partido por el ascenso

El Comité Ejecutivo de la Liga Primera División resolvió sobre el tema de ascensos a la Liga Nacional tras ser excluido el Quiché FC por un caso de suplantación de identidad.

Ante lo resuelto por la Primera, de conceder el ascenso automático a Santa Lucía Cotzumalguapa, la Fedefut conoció el caso y dio el aval esta tarde a la resolución del Comité Ejecutivo.

El Comité Ejecutivo de Primera División se basó en que, FC Santa Lucía Cotzumalguapa, campeón del Apertura 2018, ocupó el primer lugar de la tabla general, con 60 puntos.

Recomendados

Los 60 puntos de Santa Lucía fueron obtenidos “en 34 partidos efectivamente disputados”, señala el documento de la resolución.

Por lo cual, el cuadro sureño alcanzó 59 por ciento de efectividad.Así se definirá el segundo ascenso

La resolución del Comité de Primera también estableció que, la otra serie, la cual enfrenta al campeón del Clausura 2019; Mixco, declarado así ante la exclusión de Quiche FC.; se deberá enfrentar al subcampeón del Apertura 2018, el cuadro de Sansare.

Dicha serie será a un partido en una cancha neutral. En horario y fecha por determinar.

Ambas resoluciones recibieron el aval del Comité de Regularización de la FIFA de la Fedefut.

Voto razonado del presidente de Primera

La votación que aceptó la resolución de que FC Santa Lucía Cotzumalguapa sea el ascendido automáticamente y que Mixco con Sansare jueguen a un partido para definir al segundo ascenso fue con votación 5-1.

El único voto en contra fue el del presidente de la Liga Primera División, José Alejandro de León.

Tags

Lo Último


Te recomendamos