Estrella del Arsenal no jugará la final de la Europa League porque teme por su seguridad

El jugador no se desplazará a Bakú, sede de la final europea, junto a sus compañeros, ante el riesgo que podría suponer su presencia en el estadio.
Publicidad

El Arsenal tendrá que disputar la final de la Europa League contra el Chelsea sin uno de sus mejores jugadores.

Se trata del mediocampista armenio Henrikh Mkhitaryan, quien se abstendrá de viajar junto a sus compañeros a Bakú, capital de Azerbaiyán y sede de la final europea, debido al riesgo que podría suponer su presencia en el estadio.

Esto, ante las crecientes tensiones políticas entre su país, Armenia, y Azerbaiyán.

Estamos muy decepcionados de anunciar que Henrikh Mkhitaryan no formará parte del viaje para disputar la final de la Liga Europa contra el Chelsea“, señaló el Arsenal este martes en un comunicado oficial.

Después de haber examinado todas las opciones a nuestra disposición, hemos tomado la difícil decisión de renunciar a que forme parte del viaje con el equipo“, señaló por su parte el propio Mkhitaryan en sus redes sociales.

Disputar una final es una ocasión que no se presenta todos los días y debo admitir que es duro para mí no poder participar“.

El conflicto que enfrentó a Armenia y a Azerbaiyán durante la década de los 90, alrededor del enclave del alto Karabagh, provocó cerca de 30 mil muertes.

En 1994 se firmó un alto el fuego, pero desde entonces las relaciones entre ambos países son tensas, incluso registrando enfrentamientos en la frontera.

Antecedentes

En octubre del año pasado, Mkhitaryan tampoco viajó a Azerbaiyán para jugar contra el Qarabag, en un partido también por la Europa League.

En 2015, cuando vestía los colores del Borussia Dortmund, también se abstuvo de viajar a ese país para disputar un partido contra el Galaba FK.

Garantizan seguridad

En declaraciones citadas por la AFP, el portavoz de la diplomacia de Azerbaiyán aseguró que Mkhitaryan “puede jugar” con total seguridad la final de la Europa League, al mismo tiempo que hizo un llamado a no mezclar la política con el deporte.

A pesar de las relaciones complicadas entre Azerbaiyán y Armenia, Mkhitaryan puede jugar la final (…) Deportistas de Armenia han participado ya en varios eventos importantes que Azerbaiyán ha organizado“, señaló el vocero.

[metroimage ids=”10-112664″ description=”” align=”left” imagesize=”large” design=”grid” link=”” target=”_self”]

Por su parte, el secretario general de la Federación Azerbaiyana de Fútbol, Elkhan Mamedov, aseguró que Bakú “dio a la UEFA garantías de seguridad para Mkhitaryan, con el objetivo de que pueda estar en Bakú“.

Sin embargo, el jugador armenio del Arsenal descartó esa posibilidad, confirmando que renunciará a viajar con el equipo.

(Visited 44 times, 2 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO