Deportes

VIDEO. Tres leyendas del Bayern Munich se despiden entre lágrimas y el título

Este día fue glorioso para Rafinha, Arjen Robben y Franck Ribery por la obtención del título, pero también fue su último partido vistiendo la camiseta bávara.

El Bayern Munich y su público rindieron homenaje este sábado a Arjen Robben, Franck Ribery y Rafinha, en su último partido en la Bundesliga como jugadores del equipo bávaro, en una 34ª jornada en la que los suyos se proclamaron campeones al golear 5-1 al Eintracht de Fráncfort.

Recomendados

Robben y Ribery empezaron como suplentes, pero entraron en la segunda mitad y firmaron un tanto cada uno.

"Han hecho cosas extraordinarias. Han marcado una época, han dejado huella", explicó el técnico Niko Kovac.

Despedida difícil y emotiva

Ribery no ocultó su emoción al término del partido.

"Todo el mundo estaba hoy aquí. Mis hijos, mis padres, mi esposa, mis primos, toda mi familia… Es un momento especial, pero también difícil. Lo más importante es que somos campeones", declaró el francés a la televisión Sky.

"Así es la vida, así es el fútbol. Hay que aceptar lo que venga. Todo tiene un momento y hay que aceptarlo", señaló.

Antes del inicio del partido, el Bayern preparó una breve ceremonia en la que el público del Allianz Arena pudo ovacionar al dúo 'Robbery', igual que al brasileño Rafinha, que también deja el club al final de la temporada.

 

Llegan las lágrimas

El Bayern publicó una parte de la conferencia de prensa que brindó el brasileño Rafinha en la cual estuvo tan emotivo hasta las lágrimas.

Comentó parte de su experiencia con los alemanes y habló de su familia.

Cuando veo a mis chicos; llevamos tanto tiempo juntos. David, Javi, Franck, Manuel, Thiago, Lewa, Renato… Eso es lo más difícil", dijo con voz entrecortada.

VIDEO

El francés Ribery termina su duodécima temporada como jugador del Bayern y para el holandés Robben la décima. Para Rafinha es la octava.

Después del título liguero por séptimo año consecutivo, el Bayern tiene pendiente otro partido oficial este curso, la final de la Copa de Alemania contra el RB Leipzig, el sábado 25 en Berlín.

* Con información de AFP.

Tags

Lo Último


Te recomendamos