Deportes

EN IMÁGENES. Bayern Munich logra en la última jornada su séptima Bundesliga seguida

Este partido también tuvo la especial despedida de tres leyendas del club bávaro.

El Bayern de Munich se proclamó campeón de la Bundesliga por séptimo año consecutivo y por vigesimonovena vez en su historia, este sábado en la 34ª y última jornada, en la que goleó 5-1 al Eintracht de Fráncfort.

El equipo bávaro necesitaba un punto para ganar el campeonato y lo consiguió sin excesivos problemas.

Recomendados

VIDEO

El francés Kingsley Coman (minuto 4) adelantó pronto al Bayern ante el Eintracht, pero en el minuto 50 Sebastian Haller igualó para el equipo de Fráncfort.

En ese momento, en el que el Borussia Dortmund ya ganaba en su partido, un tanto más del Eintracht privaba virtualmente al Bayern del título, pero pronto los pupilos de Niko Kovac reaccionaron para alejar ese peligro.

No obstante, el austríaco David Alaba (53) volvió a poner a los suyos por delante y el portugués Renato Sanches (58) amplió después la cuenta.

Adiós a lo grande

La fiesta fue completa cuando Franck Ribery (72) y Arjen Robben (78), que habían comenzado como suplentes.

Marcaron el cuarto y quinto respectivamente, en su último partido liguero como jugadores del Bayern.

Antes del partido, Ribery (36 años), Robben (35) y el brasileño Rafinha (33) habían sido homenajeados en un breve acto de despedida sobre el césped.

Ribery entró en el partido a la hora de juego (minuto 61). En el 72 recibió de Joshua Kimmich, se deshizo del acoso de dos rivales en el área y terminó elevando por encima del arquero visitante.

Por su parte, Robben, que ingresó en el terreno de juego en el 67, clausuró la goleada empujando a la red a placer un pase de la muerte de Alaba, en el minuto 78.

"Así es la vida, así es el fútbol. Hay que aceptar lo que venga. Todo tiene un momento y hay que aceptarlo", declaró Ribery, que con nueve Bundesligas tiene el récord absoluto de títulos en ese torneo.

Celebran

Tras el pitido final comenzaron las celebraciones y la tradicional ducha de cerveza, para festejar un campeonato que al Bayern le ha costado muchísimo más esfuerzo que en años anteriores.

El Bayern puede terminar la temporada con un doblete nacional, ya que el sábado 25 disputa la final de la Copa de Alemania contra el RB Leipzig en Berlín.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos