Deportes

Cobán Imperial se lleva un buen resultado del estadio Santa Lucía

Los toros del Deportivo Malacateco, dirigidos por Ronald Gómez, buscan su primera final.

Deportivo Malacateco y Cobán Imperial brindaron un buen espectáculo en la semifinal de ida del Clausura 2019, pero dejan abierta la serie la cual se definirá el domingo en el estadio José Ángel Rossi a las 19:00 horas.

PUBLICIDAD

Malacateco 2-2 Cobán Imperial

Los toros y el príncipe azul dieron una fiesta de goles a los aficionados en Malacatán, San Marcos.

Los goles de Malacateco fueron convertidos por José Longo al 20' y Enzo Herrera al 53'.

Recomendados

Por su parte, Cobán Imperial encontró los goles a través de Wilson Godoy en su propia portería en el 51' y  Edi Guerra en el 60'.

A los 20 minutos, una jugada que elaboró el propio José Longo por la banda derecha terminó en la primera anotación de los locales.

Longo dejó a tres cobaneros en el camino hasta sacar un remate de pierna zurda para vencer a Iván Pacheco y colocar el 1-0.

Posteriormente, en una jugada donde participó el cobanero Janderson Pererira, el balón lo terminó metiendo en su propia portería Wilson Godoy. Era el minuto 51', y el marcador se ponía 1-1.

El 2-1 vino gracias a una jugada de Edward Santelíz a los 53' minutos. Santelíz centró y encontró en el área grande a Enzo Herrera que con un cabezazo ponía en ventaja a los locales.

El empate del partido fue gracias a una jugada de tiro de esquina de Cobán Imperial.

Edi Danilo Guerra encontró esa pelota y de un cabezazo puso la paridad a los 60' minutos.

A los 90', el árbitro Ever López mostró una tarjeta amatilla a Edward Santelíz, y con ello, por acumulación de tarjetas amarillas, el capitán de los toros se perderá el partido de vuelta.

Números de los semifinalistas

Cobán Imperial terminó segundo, lo que le dio su clasificación directa a esta instancia, con 40 puntos, producto de 12 victorias, 4 empates en 22 juegos.

Por su parte, Malacateco clasificó de quinto lugar. Acumuló 36 unidades en los 22 juegos gracias a sus 10 ganancias y 6 empates.

Los toros debieron jugaron una fase previa frente a Municipal, equipo que eliminaron en el estadio El Trébol tras un empate a 3 goles. 

Tags


Lo Último