Deportes

Giro de Italia: En un final de infarto, Alemania le quita la etapa a Colombia  

Pascal Ackermann repite victoria en el Giro en mano a mano con Fernando Gaviria

El velocista alemán Pascal Ackermann se impuso en el esprint al colombiano Fernando Gaviria y logró su segunda victoria de etapa en la presente edición del Giro de Italia, en Terracina.

Tras una jornada de 140 km marcada por la lluvia, el esloveno Primoz Roglic mantuvo la maglia rosa de líder de la prueba.

En esta etapa se dio el abandono del holandés Tom Dumoulin, uno de los aspirantes al triunfo final que había sufrido una fuerte caída en la víspera.

Recomendados

En un sprint lanzado en el último kilómetro por el Deceuninck, el equipo del campeón de Italia Elia Viviani, Gaviria atacó a 250 metros para la meta.

Y fue ahí, donde sólo Ackermann aguantó la rueda del colombiano, para superarle por escaso margen en la misma línea de llegada.

"Me sentí cansado al llegar al circuito final como consecuencia de todo este agua y el frío. Di el máximo y casi lo logré", declaró Gaviria, ganador de la etapa del lunes.

"Tuve que esprintar dos veces. Tuve que frenar a 250 metros, pero afortunadamente Gaviria me metió en el esprint.

Al final aún me quedaba fuerza", se felicitó por su parte Ackermann, que viste el maillot de líder de la clasificación por puntos.

El francés Arnaud Démare fue tercero y el australiano Caleb Ewan cuarto, mientras que Viviani quedó cerrado en los últimos metros y no pudo disputar los puestos de honor.

Es la segunda victoria de etapa en este Giro para Ackermann, tras la lograda en la segunda jornada con final en Fucecchio el pasado domingo.

El velocista alemán, que participa a sus 25 años en su primer Giro de Italia, logra su quinto triunfo de la temporada.

Los tiempos de la etapa se tomaron al primer paso por meta, a 9,2 km para el final después de dar una vuelta a un circuito urbano, después de la decisión de los comisarios de neutralizar la etapa por la fuerte lluvia que caía en el tramo final de la etapa.

El belga Louis Vervaeke, último superviviente de la escapada del día, fue cazado por el pelotón a 23 km de la llegada.

 

Clasificación de la 5ª etapa:

  1. Pascal Ackermann (GER/Bora) 3 h 15:44.
  2. Fernando Gaviria (COL) a 0.
  3. Arnaud Démare (FRA) 0.

 

Clasificación general individual:

  1. Primož Roglic (SLO/Jumbo) 19 h 35:04.
  2. Simon Yates (GBR/MIT) a 35.
  3. Vincenzo Nibali (ITA/BAH) 39.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos