Comisión Electoral solicita renuncia a otros cargos de integrantes del nuevo Comité Ejecutivo de Fedefut

Los nuevos integrantes del Comité Ejecutivo de la Fedefut tienen hasta el 15 de mayo 2019 para presentar sus cartas de renuncia.

Por Oscar Coronado

El Comité Regularizador de la FIFA, en su calidad de Comisión Electoral de la Fedefut, ha solicitado a los nuevos integrantes del Comité Ejecutivo remitir sus cartas de renuncias a los puestos que actualmente ocupan.

Dichas renuncias forman parte del seguimiento a la hoja de ruta y cronograma enviado por la FIFA, por el tema eleccionario 2019-2023.

El procedimiento está establecido en el inciso quinto del artículo 37 de los Estatutos de la Federación Nacional de Futbol de Guatemala (Fedefut).

El mismo señala: “Un integrante del Comité Ejecutivo no podrá ser al mismo tiempo un directivo o un delegado de un miembro, o un integrante de un órgano jurisdiccional, de la Comisión Auditora y Conformidad, o de la Comisión Electoral”.

“Asimismo, ningún integrante de algún órgano de la Fedefut podrá ser electo en otro rgano en un periodo inmediato siguiente al de su finalización de mandato”.

 

Comisión Electoral: renuncias deberán presentarse antes del 15 de mayo

Según la Comisión Electoral de la Federación ya notificó a la planilla ganadora, encabezada por Gerardo Paiz, de dicho procedimiento.

Y le da, hasta el 15 de mayo como fecha límite para que, en los casos que corresponda, presentes sus cartas de renuncia a los actuales cargos que optan.

Tras cumplirse ese procedimiento, los integrantes del nuevo Comité Ejecutivo podrán tomar posesión de sus nuevos cargos.

Integrantes del nuevo Comité Ejecutivo de la Fedefut

El 3 de mayo, se llevaron a cabo las elecciones del nuevo Comité Ejecutivo de la Federación de Futbol de Guatemala con la planilla única.

Ante ello, el grupo dirigido por Gerardo Paiz será el nuevo encargado de la administración de la Federación.

  • Fernando Reyes
  • Víctor García
  • Alfonso Cruz Berganza
  • Manuel Polanco
  • Eduardo Paiz
  • Alba Trejo
  • Léster Rodríguez
  • Walfre Minera

FIFA designó equipo que seguirá el trabajo de Paiz

Luego de la elección del Comité Ejecutivo de la Fedefut, periodo 2019-203, la FIFA informa que se creó un “comité de seguimiento y monitoreo”.  

El objetivo es “supervisar y controlar al nuevo Comité Ejecutivo de la Fedefut”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo