FOTOS. Este fue el personaje que cautivó en la 10K BAM, conoce su historia

Su rostro refleja amistad, cariño, respeto y el deseo de hacer feliz a los demás, pero ¿por qué se viste de Chapulín Colorado?

Por Oscar Coronado

Entre aplausos, silbidos y ovaciones, Alfredo Osorio de 66 años hizo su aparición triunfal en la 10K BAM de la Municipalidad de Guatemala.

Su personaje, el del Chapulín Colorado, fue el más aclamado en la carrera que fue ganada por Mario Pacay.

La historia del Chapulín Colorado de la 10K BAM

Su rostro refleja amistad, cariño, respeto y el deseo de hacer feliz a los demás, pero ¿por qué se viste de Chapulín Colorado?

Consultado por Publinews previo a la competencia, de la cual él también hace parte, dijo: “Le soy gracias a Dios porque estoy personificando un artista famoso”.

“Desde muy pequeño lo he visto”, agregó don Osorio. El objetivo del Chapulín Colorado guatemalteco es “darle un ejemplo a la juventud u que hagan deporte”, señaló.

Chapulín Colorado 10K BAM Municipalidad de Guatemala Chicos y grandes se acercaban a saludar a el Chapulín Colorado de la 10K BAM de la Municipalidad de Guatemala. / Herlindo Zet

Ocho años de trayectoria Alfredo Osorio, residente de la colonia Alameda ll, zona 18, comentó que son ocho años que lleva de vestirse del personaje Chapulín Colorado.

El traje es elaborado por su esposa, pero él termina de hacerle algunas confecciones, aseguró.

El apoyo de la familia es importante nos contó sin Osorio. Ocho años La historia de el chipote chillón.

Chapulín Colorado 10K BAM Municipalidad de Guatemala También tuvo tiempo para tomarse la foto del recuerdo. / Herlindo Zet

 

La famosa arma de el Chapulín Colorado tiene su propia historia. Fue adquirida hace ocho años cerca del mercado La Terminal en zona 4. Su costo fue de Q15 dice un sonriente Osorio.

“Fue difícil encontrarlo” añadió. “Yo me siento satisfecho porque no lo hago por dinero”, refirió.

Su mensaje a los jóvenes guatemaltecos: “La juventud que se dedique hacer deporte para evitar tantas cosas malas. El deporte es bastante bueno. Por eso yo doy el ejemplo”.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo