Deportes

Épica remontada del Tottenham y está en Madrid

Vibrante y dramático resultó el partido entre Ajax y Tottenham

Ajax tuvo una noche de ensueño, pero en tiempo de reposición el Tottenham destrozó los sueños del Holanda y hace que la final de la Champions League 2019 sea inglesa.

PUBLICIDAD

La gran figura para los ingleses fue el brasileño Lucas Moura.

Ajax 2-3 Tottenham (3-3)

El conjunto de Ajax estaba ganando 2-0, pero el Tottenham logró la remontada en el minuto de reposición, y llegó a la final del 1 de junio.

Recomendados

Ajax demostró desde un inicio sus intenciones de obtener el boleto para Madrid, y tan solo transcurrieron 6 minutos para que un tiro de esquina desatara la locura en Holanda.

De Ligt aprovechó el tiro para elevarse en el centro del área y con un cabezazo cruzado venció al portero frances Hugo Lloris.

Previo al gol, Dusan Tadic realizó un remate potente que el guardameta Lloris lo desvió con su mano izquierda.

En 35 minutos, el cuadro local sentenció la serie ya que Hakim Ziyech marcó el segundo gol.

Fue un contragolpe excepcional y fulminante. Tadic y Ziyech se conbinaron para el gol del neerlandés-marroquí.

El gol de descuento del Tottenham fue gracias a la jugada que elaboraron Rose, Bamidele Allii hasta llegar al remate de Lucas Moura el cual no pudo detener el porteron Onana. Fue en el minuto 56.

Tres minutos más tarde, nuevamente Lucas Moura recibió una asistencia de Bamidele Alli que realizó una jugada de ensueño dejando a varios rivales en el camino hasta dejarle servida la pelota al brasileño que dejó sin opciones a Onana.

Triplete para la locura. Moura cuando ya se jugaba el riempo de recuperación logró el tercer tanto que empató la serie  pero por goles de visitante envío al Tottenham a la final de Madrid.

Ese gol hizo llorar a todos los jugadores; unos por la alegría de llegar a la última instancia y los otros por cómo se les fue la final.

 

Alineaciones

  1. Árbitro: Felix Brych (ALE)
  2. Estadio: Johan Cruyff Arena.

Curiosidades del partido

  1. El Tottenham, del argentino Mauricio Pochettino, disputará la primera final de Copa de Europa/Liga Campeones de su historia
  2. Tottenham ha ganado dos UEFAS (1972 y 1984), perdió una (1974) y fue el vencedor de la Recopa (1963).

Tags


Lo Último