Deportes

Drama y alegría en la jornada en la que Chiantla descendió y Sanarate se salvó

Deportivo Petapa y Deportivo Chiantla son los descensos de la Liga Nacional a la Primera División, tras finalizar la fase de clasificación del Torneo Clausura 2019.

Tras finalizada la fase de clasificación del Torneo Clausura 2019, se conoció el equipo que acompañará a Deportivo Petapa en el descenso a la Primera División.

El agónico empate de Deportivo Sanarate contra Xelajú MC, gracias a un gol de último minuto de Juan Carlos Silva, condenó al cuadro "tigre" de Deportivo Chiantla.

Los chiantlecos no pudieron en su visita a Guastatoya, y terminaron cayendo por 1-0 con un tanto de Ángel Rodríguez.

Recomendados

Así, la "Máquina Celeste" de Sanarate se aferró a la primera categoría, mientras que "tigres" y "periquitos" descendieron.

Lee también: Antigua GFC es el gran ganador de la fase de clasificación

Eufórica celebración

La heroica anotación de Silva contra Xelajú MC desató la euforia, no solo entre los aficionados celestes, sino entre los propios jugadores, quienes durante varios minutos estuvieron al borde del descenso.

"Lo importante era sacar el empate para permanecer en la Liga Mayor. Estamos contentos con este resultado", dijo Silva tras el partido.

"Ahora a disfrutar que seguimos (…) nos lo propusimos; lo logramos, y en los últimos minutos se logró".

"Para mí esto fue una bonita experiencia. Estoy contento por mis compañeros", agregó.

Entre lágrimas, un conmovido Elías Enoc Vásquez no pudo ocultar su emoción por haber conseguido la permanencia.

"Demostramos que somos un equipo pequeño, pero con ganas de salir adelante", dijo.

"Hubo momentos donde creí que íbamos a descender pero hoy demostró este equipo que tiene un gran corazón, nunca nos dimos por vencidos a pesar de que enfrente teníamos a un gran rival".

"Para mí entra en uno de los recuerdos más grandes que me llevaré en mi corazón. Esto no lo compra el dinero, no lo compra nada", sentenció Vásquez.

Mira más fotos en la galería:

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos