Deportes

Gerardo Paíz:  “Negocitos abajo de la mesa no habrá conmigo”

Gerardo Paiz, nuevo presidente de la Fedefut, habló fuerte del tema de los periodistas que recibieron dinero a través de facturas.

El nuevo presidente de la Federación Nacional de Futbol (Fedefut), Gerardo Paiz, habló con los periodistas luego de su contundente victoria al ser planilla única.

El grupo de Paiz obtuvo la totalidad de votos de los 50 representantes que asistieron a la jornada de votación.

Gerardo Paiz fue contundente con su mensaje a quienes aún están dentro de la Fedefut y pretenden seguir haciendo actos de corrupción.

Recomendados

“Negocitos abajo de la mesa no habrá conmigo”, aseveró un seguro Paiz.

Al preguntarle a quién o quiénes se refería, su respuesta fue: “los iré a encontrar allá dentro.

Paiz arremete contra los periodistas

Otro de los temas tratados por el nuevo presidente de la Fedefut fue el tema de los periodistas que recibieron dinero por parte de la administración de Brayan Jiménez, Comité del cual él (Paiz) fue integrante, pero que renunció ya que según él, no tenían sus principios y valores.

“Ningún periodista ha dicho que renuncié porque vi cosas feas y malas”, recriminó Paiz. Agregó: “Habían periodistas comprados”.

Al referirse a que los comunicadores estaban recibiendo dinero para no hablar mal del trabajo que hacía Jiménez, quien más adelante fue capturado y condenado por un caso de corrupción denominado FIFA Gate.

Se le preguntó por qué no lo denunció, a lo que contestó: “No lo denuncié en tribunales porque no tenía pruebas. Solo lo había visto”.

Paiz añadió: “Se les dio dinero para que no hablaran en contra de Brayan Jiménez”.

Hasta 30 periodistas pudieron recibir dinero de Jiménez, dice Paiz

Con relación a este tema, el nuevo dirigente de la Fedefut dijo que la acusación está en el Ministerio Público de los periodistas que recibieron dinero a través de facturas en aquel momento.

Asegura que son entre 20 a 30 periodistas.

En su defensa, Paiz dijo: “Siendo Vocal II, no tenía firma, ingerencia ni conocimiento de ese dinero”.

Paiz también dice que a él se la ha visto el “malo de la película” y que seguro “que no confían en su persona.

Gerardo Paiz: “Yo quiero hacer las cosas bien. De verdad, yo no estoy escondiendo nada. Por mi que venga toda la gente de FIFA. No tengo miedo a que vengan”.

“Que se siente Infantino (Presidente de la FIFA) a la par mía si él quiere. No tengo miedo a que vengan. Qué bueno que vengan así voy a estar más tranquilo”, señaló el entrevistado.

Dichas declaraciones se dan luego del anuncio de la Comisión de Normalización quien dio a conocer que la FIFA había designado a un Comité de seguimiento a la gestión del nuevo presidente de la Federación guatemalteca.

Gerardo Paiz ante la población de Guatemala

  1. Tendré los libros abiertos
  2. Estoy abierto a fiscalización
  3. Honraré todo lo que viene

Sobre su plan de trabajo en Fedefut

  1. Mejorar el fútbol a nivel profesional
  2. Mejorar el arbitraje
  3. Trabajar con las bases: asociaciones departamentales
  4. Ordenamiento de la Liga: de Mayor hasta la tercera división  
  5. Honrar al futbol playa, femenino y futsal

Sobre ganar una elección sin rivales

En ese sentido, Paiz señaló: “No es culpa mía. Culpa mía de que los otros no se hayan podido inscribir no lo es, para la próxima los voy a asesorar para que se puedan inscribir y puedan llenar bien su papelería”.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos