Fedefut: se elige al nuevo Comité Ejecutivo

Hoy, la Fedefut llev a cabo sus votaciones para elegir al nuevo Comité Ejecutivo de la Federación

Por Oscar Coronado

La Federación Nacional de Futbol (Fedefut) lleva a cabo este día la elección de su nuevo Comité Ejecutivo.

La elección está programada para las 9:30 horas en Casa Ariana de la Avenida Reforma zona 9 Capital.

En la lucha por ganar la presidencia de la Fedefut solamente fue aceptada la participación de una planilla.

La misma es encabezada por Gerardo Paiz.

El equipo de Paiz lo integran Fernando Reyes, Víctor García, Alfonso Cruz Berganza, Manuel Polanco, Eduardo Paiz, Alba Trejo, Léster Rodríguez y Walfre Minera.

Esta será la primera vez que la Fedefut tenga elecciones en su Comité Ejecutivo tras la intervención de la FIFA a nuestra Federación.

La Comisión Regularizadora de la FIFA, en calidad de Comisión Electoral, es la encargada de llevar esta elección.  

Proceso de votación

En la jornada electoral, se elegirá a la única planilla encabezada por Gerardo Paiz, para que integre el Comité Ejecutivo de la Fedefut.

El Comité será electo para un periodo de cuatro años: 2019-2023.

Son un total de 54 votos distribuidos así:

  • 24: Liga Nacional
  • 6: Liga Primera División
  • 4: Liga Segunda División
  • 3: Liga Futbol Femenino
  • 3: Liga Futbol Sala
  • 1: Liga Futbol Playa
  • 13: Asofutbol

Planillas que no fueron admitidas por la Comisión Normalizadora

Planillas que no fueron admitidas por la Comisión Normalizadora

Durante el proceso de aceptación de candidatos a la Fedefut, varias planillas iniciaron la búsqueda por participar en dicho evento.

De las opciones, según la Comisión, tres de ellas no cumplieron con todos los requisitos por lo que no fueron inscritas.

Ante ello, se aceptó, porque según la Fedefut, si cumplió con lo establecido en ley al grupo de Gerardo Paiz.

Algunos rechazados fueron Claudio Albizuris, de la planilla 3; y Luis Leal, de la planilla 4.

Elecciones marcadas por la sobra del TAS

Ante la jornada electoral de este día, aún existe un recurso que está conociendo el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Ya que Luis Leal, aspirante que fue rechazado por no cumplir con la totalidad de los requisitos, inpugó ante ese Tribunal que sea rechazada la inscripción de Gerardo Paiz, y que se revoque la no participación de Leal.

Fue a finales de abril cuando el equipo legal de Luis Leal dio a conocer la acción que presnetó ante el TAS.

Hasta el día de hoy no se ha informado si ya hubo o no resolución del Tribunal.

Elección Fedefut

 

¿Elecciones amañadas?

Carlos Ruiz, el máximo referente del futbol guatemalteco, y que en su momento tuvo la intención de participar en las elecciones al Comité Ejecutivo de la FEDEFUT ha dicho que este proceso está amañado.

En reiteradas ocasiones, Ruiz se pronunció en su cuenta de Instagram en contra de los procedimientos para buscar la presidencia en el máximo ente de nuestro futbol, en lo que se refiere a lo administrativo.

Al final, Carlos Ruiz nunca se presentó como aspirante a la Fedefut.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Guatemala, mi querida y amada patria, nacer, crecer y tener la oportunidad que pocos tienen de representar por medio del fútbol fue y será la sensación más indescriptible que me ha pasado. A donde fui te quise dejar bien representada, aunque muchos dudaron y juzgarán simplemente por haber nacido en Centro America en la tierra de una de las civilizaciones más ANTIGUAS e IMPORTANTE en la HISTORIA de la HUMANIDAD. Siempre estaré ETERNAMENTE AGRADECIDO con mi DIOS y el destino. Para dejarlo todo bien claro, hubiera querido con mucho gusto poder luchar para nuevamente representar tus colores desde la Federación del Fútbol Guatemalteco, lastimosamente en estos momentos no se dan las condiciones adecuadas para poder presentar mi candidatura a la presidencia de la @fedefutguate veo muy poca claridad en el padrón electoral, mucho secretismo, poca transparencia y la misma gente de siempre comprando voluntades a base de viajes, billetes, relojes etc etc. NO QUIERO ILUSIONAR A LA GENTE CON MI CANDIDATURA EN UNAS ELECCIONES AMAÑADAS Y CON MUY POCA CLARIDAD, JAMAS LES PERMITIRÉ QUE ME VEAN DERROTADO Y QUE LE HAGAN PENSAR A LA OPINIÓN PÚBLICA QUE HAN GANADO CON TRANSPARENCIA EN UNAS ELECCIONES DONDE TAMPOCO LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN TIENEN PERMITIDA LA ENTRADA Y DONDE HASTA EL DIA DE HOY NO SE SABE QUE PADRON ELECTORAL APLICARA. GRACIAS A TODOS QUE ESTUVIERON PREGUNTADO QUE HABÍA PASADO CON MI CANDIDATURA. ESPERO LES ACLARE UN POCO EL PANORAMA MI HUMILDE EXPLICACIÓN. #YOAMOGUATE

Una publicación compartida de Carlos Ruiz (@cr20fish) el 19 Mar, 2019 a las 12:14 PDT

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo