Deportes

Xavi Hernández anuncia su retiro como futbolista

Xavi Hernández marcó una histórica etapa con el Barcelona junto a Iniesta y Messi

 

El futbol recibe una mala noticia, ya que uno de sus mejores exponentes, Xavi Hernández, anunció que esta será su última temporada como jugador en activo.

El anuncio de Hernández se da luego de que el jugador español haya ganado la Liga de las Estrellas de Catar con el equipo Al Sadd.

Recomendados

Carta que confirma la triste historia  

"Ha sido un privilegio jugar al futbol hasta los 39 años y ahora me gustaría terminar la temporada en la cima ganando la Copa del Amir y llegando a la siguiente fase en la Liga de Campeones de Asia”, escribe Xavi

“Esta es mi última temporada como jugador, pero estoy deseando ver qué me depara el futuro como entrenador", afirma.

Xavi considera que "el futbol es una herramienta magnífica para unir a las personas y cambiar vidas a mejor".

En marzo, apunta, "tuve el privilegio de visitar la India por primera vez, y me inspiró la historia de Umesh Rathod, un futbolero empedernido de 15 años que conocí en Mumbai".

"Desde pequeño tuve claro que el futbol era mi pasión. Es mi vida. Visitar la India y conocer a estos niños ha sido una experiencia maravillosa”, subraya.

Xavi añade: “La libertad que se siente de niño es incomparable y, por ello, poder ayudar a estos niños me ha hecho sentir muy orgulloso y feliz”.

Hernández: “El futbol puede cambiar el mundo, sin duda".

"Durante las próximas cuatro semanas, me ataré las botas para jugar los últimos partidos de una carrera inolvidable que se ha prolongado durante 21 años y me ha llevado por todo el mundo", concluye.

La nueva etapa de Xavi Hernández

"Esta es mi última temporada como jugador, pero estoy deseando ver qué me depara el futuro como entrenador", afirma Xavi.

El exjugador del Barcelona habló de su filosofía como entrenador, que refleja "el estilo desarrollado durante muchos años bajo la influencia de Johan Cruyff y de La Masía, y que tiene su máximo exponente en la forma de jugar al futbol en el Barcelona".

"Me encanta ver a los equipos tomar la iniciativa en el campo, el futbol de ataque y volver a la esencia de lo que todos amamos desde nuestros días de infancia: el futbol de posesión", explica.

Así la fructífera carrera de Xavi

  1. 8 Ligas
  2. 6 SúperCopas de España
  3. 3 Copas del Rey
  4. 4 Champions League
  5. 2 SúperCopas de Europa
  6. 2 Mundial Clubes
  7. 1 Mundial
  8. 2 Eurocopas

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos