Cobán Imperial a 180 minutos de una nueva final

Cobán Imperial está de fiesta por su clasificación, de forma directa, a la semifinal del certamen guatemalteco

Por Oscar Coronado

Cobán Imperial es el primer clasificado a las semifinales del Clausura 2019.

El “príncipe azul” logró la clasificación gracias a la combinación de resultados de la fecha 21: victoria de ellos y derrota de Municipal.

Municipal este día cayó en el estadio Santa Lucía de Malacatán, San Marcos, resultado que clasificó directamente a Cobán Imperial a las semifinales del actual certamen, a falta de una fecha para cerrar la fase de clasificación.

El equipo escarlata fue derrotado por Malacateco 2-0, gracias al doblete de Enzo Herrera.  

A falta de una fecha para culminar la fase de clasificación, el quipo de Benítez ya aseguró uno de los boletos a las semifinales.

Solamente le falta definir la posición. De ser primero, el equipo cobanero tendrá la ventaja de cerrar cada una de sus llaves en su estadio. 

Victoria de Cobán Imperial

Anoche, el cuadro de Fabricio Benítez enfrentó a Guastatoya, y le venció 1-0.

El gol de la victoria cobanera fue Gerson Tinoico.

Ante la victoria, el equipo actual campeón de Copa, cerrará su fase de clasificación ante Antigua GFC en el estadio Pensativo.

Lucha por el liderato

La única fórmula para que Antigua GFC, con 38 puntos; le arrebate el primer lugar a Cobán Imperial, con 40 unidades; es vencerle el domingo.  

Una semana más de preparación

Ante la clasificación, de forma directa a semifinales, Cobán Imperial deberá esperar más de una semana la definición de los otros dos semifinalistas.

Es por eso que su técnico, Fabricio Benítez, ya trabaja en la planificación de los entrenos mientras otros cuatros equipos disputarán la fase de acceso a las semifinales.

El juego de ida, Cobán Imperial lo hará de visita. Y el juego de vuelta será en el estadio José Ángel Rossi, donde buscará llegar nuevamente a una final.  

Cobán Imperial logró en junio del 2004 su único título de Liga, lo hizo ante Municipal en el entonces Nacional Mateo Flores.

En tanto, el 20 de febrero del presente año, el "príncipe azul" obtulo el torneo de Copa organizado por la Federación Nacional de Fútbol.

Cobán Imperial Archivo
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo