Deportes

Neymar abre su corazón tras fracaso del PSG, pero puede recibir duro castigo

El brasileño cometió uno de los actos más vergonzosos dentro del futbol, y ahora pueden sancionarlo de dos formas.

La estrella del PSG, Neymar, expresó el terrible sentimiento que le invade tras el fracaso, pero ahora debe preocuparse por algo más, la dura sanción que se le viene.

El brasileño cometió uno de los actos más vergonzosos dentro del futbol, agredir a un aficionado.

Sin embargo, “el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra”. Para nadie es un secreto que algunos aficionados se les va la mano.

Recomendados

Lo que pasó con Neymar

Luego de escuchar los insultos que un hincha lanzaba contra él y sus compañeros, el brasileño no pudo resistirse y lo golpeó.

Horas más tarde reconoció su culpa. “¿Si actué mal? Sí. Pero nadie puede quedar indiferente”, escribió Neymar en una publicación de Instagram de un allegado.

Muestra su frustración en Instagram

Un día después de la derrota del PSG ante el Rennes en la final de la Copa de Francia, y del incidente con el aficionado, esto escribió el brasileño.

“A nadie le gusta perder. Quien me conoce sabe cuán competitivo soy y cuándo me sacude la derrota”, comenzó escribiendo en Instagram.

Y continuó: “Pero perder es parte de la vida de un atleta, nos hace crecer, nos hace pensar, nos hace mejorar”.

“Estoy feliz por haber vuelto a jugar y anotar, además me sentí bien dentro del campo. Pero el sentimiento mayor hoy, es de tristeza”.  

Estas declaraciones las hizo en su cuenta de Instagram, publicación que recibió miles de mensajes de apoyo, pero también miles de reclamo.

La sanción a la que se enfrenta

Según los reglamentos de la Federación Francesa de Futbol, Neymar puede ser castigado de dos formas, ya sea que el delegado del juego haya indicado el incidente en su informe, o si la comisión de disciplina actúa automáticamente.

Si existe un reporte del incidente, pueden referirse al artículo 1.11 por “tentativa de golpe, por la que puede recibir hasta cinco partidos de suspensión.

Esta sería rebajada si se considera que fue provocado por el aficionado.

Mientras que si la comisión actúa automáticamente, se referirán al artículo 1.13, “brutalidad o golpes que no ocasionaron lesión”.

Ese artículo también puede ser por “intento de lesión constatada por un certificado médico sin que exista incapacidad temporal”.

Si este fuera el caso, Neymar se enfrentará a una sanción de hasta ocho partidos de suspensión.

Tags

Lo Último


Te recomendamos