Deportes

Trágico accidente de tránsito cobra la vida de un futbolista europeo

El jugador falleció en un accidente de autobús la noche del domingo, cuando volvía de un partido de liga.

La liga turca de fútbol y todo el mundo del deporte se encuentran de luto este lunes, tras confirmarse una terrible noticia.

El futbolista internacional checo, Josef Šural, jugador del Alanyaspor, falleció el domingo por la noche en un accidente de autobús, cuando volvía de un partido, por la fecha 30 de la primera división de Turquía.

Šural, quien se desempeñaba en la posición de centrocampista ofensivo, tenía 28 años.

Recomendados

Estaba casado y tenía dos hijos.

"Nuestro jugador checo Josef Sural, que resultó gravemente herido en el accidente de un minibús que llevaba a siete de nuestros jugadores (…), no se pudo salvar pese a todos los esfuerzos del hospital", confirmó el Alanyaspor en un comunicado.

Brindan detalles del accidente

Según la agencia de prensa estatal Anadolu, Šural y seis de sus compañeros de equipo eligieron alquilar un minibús privado para volver a Alanya, tras el partido contra el Kayserispor que culminó en empate 1-1.

El resto de jugadores y los miembros del cuerpo técnico volvieron en el autobús del club, o a bordo de sus propios vehículos.

Según la misma fuente, los otros seis jugadores que viajaban en el minibús solo sufrieron heridas leves.

Entre ellos figuraban el defensa inglés, Steven Caulker; el delantero senegalés, Papiss Cissé, y el internacional ghanés, Isaac Sackey.

Citado por la AFP, Hasan Cavusoglu, presidente del club turco que actualmente ocupa la quinta posición del campeonato local, informó de que el conductor del minibús se durmió al volante.

Trayectoria

Antes de fichar por el Alanyaspor, Josef Šural jugó para clubes como el Zbrojovka Brno (2008-2011), el Slovan Liberec (2011-2015, proclamándose campeón checo en 2012) y el Sparta de Praga (2016-2018).

Nació en Hustopece, al sudeste de la República Checa, y vistió la camiseta de su selección en 20 ocasiones, marcó un gol.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos