Los mejores ciclistas de la Vuelta 2018 son homenajeados por la Vicepresidencia

Los primeros tres lugares de la Vuelta Internacional Ciclística a Guatemala del 2018 recibieron la Orden Vicepresidencial.

Por Oscar Coronado

Los ciclistas guatemaltecos Alfredo Ajpacajá, Manuel Rodas y Jonathan de León fueron condecorados por la Vicepresidencia del país.  

Los primeros tres lugares de la Vuelta Internacional Ciclística a Guatemala del 2018 recibieron la Orden Vicepresidencial.

El reconocimiento fue entregado por el vicepresidente de nuestro país, Jafeth Cabrera, en el Salón Banderas del Palacio Nacional de la Cultura.

En el acto de homenaje también estuvo presente el presidente de la Federación de Ciclismo de Guatemala, Stuart Rodríguez.   

Los tres ciclistas recibieron una medalla, diploma y un premio en efectivo.

Ciclistas condecorados por la Vicepresidencia Ciclistas condecorados por la Vicepresidencia / Federación de Ciclismo de Guatemala

Palabras de los mejores de la Vuelta

El campeón de la Vuelta Ciclística, Alfredo Ajpacajá, agradeció el homenaje al “valor que nosotros hemos realizado”.

Ajpacajá agradeció a la Federación de Ciclismo y dijo que fue un trabajo en equipo la obtención del título del 2018.    

 

Ciclistas Federación de Ciclismo de Guatemala

Por su parte, el subcampeón Manuel Rodas, ambos del equipo Decorabaños, señaló: “Estamos emocionados. Estoy muy orgulloso de representar dignamente los colores azul y blanco de la bandera guatemalteca”.

Rodas dijo que este tipo de reconocimientos lo motivan a seguir adelante.

Manuel Rodas, subcampeón de la Vuelta Ciclística 2018 Manuel Rodas, subcampeón de la Vuelta Ciclística 2018 / Rodrigo Rivera

 

Por último, Jonathan de León comentó: “Es la primera vez que estoy en el podio de la Vuelta a Guatemala”.

“Estoy muy feliz y espero tener buenos resultados este año en la vuelta a nuestro país”.    

Jhonnathan de León, tercer lugar de la Vuelta Ciclística 2018 Jhonnathan de León, tercer lugar de la Vuelta Ciclística 2018 / Rodrigo Rivera

Stuard Rodríguez, presidente de la Federación de Ciclismo, recordó a Jafeth Cabrera en su etapa de dirigente y que él llevó la vuelta a Tapachula.

Rodríguez calificó a los ganadores de la Vuelta a Guatemala como “guerreros”, y les dijo que deben disfrutar estar en la casa del pueblo, al referirse a su visita al Palacio Nacional de la Cultura.

 

Así fue la definición final de la Vuelta Ciclística a Guatemala en el 2018:

  • Alfredo Ajpacajá campeón con un tiempo acumulado de 20:10:25 horas
  • Manuel Rodas subcampeón a 1:31 minutos   
  • Jonathan de León tercer lugar a 1:55 minutos

 

De los ciclistas condecorados, Manuel Rodas recientemente se convirtió en campeón centroamericano de ruta y de Contra Reloj Individual (CRI) en Managua, Nicaragua.   

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo