Deportes

Guastatoya con gran victoria en el Doroteo Guamuch Flores

Centros de Marvin Ceballos para Guastatoya y de Jean Márquez para Comunicaciones no encontraban rematadores y las porterías se mantenían a cero.

 

Comunicaciones y Guastatoya dejaron para lo último del partido las emociones, el nerviosismo y el gol.

No fue un partido exquisito en ofensiva. Tanto los cremas como el equipo pecho amarillo carecieron de remates a puerta durante la primera parte. Y los pocos que hicieron no fueron efectivos.

Recomendados

Fue un duelo marcado en la primera parte por ser accidentado y trabado.

En tanto, Guastatoya tuvo en Marvin Ceballos, el mundialista sub20, el jugador que más buscó la portería defendida por Javier Irazún.

 

Partido fuerte en el segundo tiempo

En la segunda parte, la temática seguía. Ni el equipo “pecho amarillo” ni los cremas eran efectivos.

Por su parte, el duelo tomaba matices de ser un juego fuerte, y producto de ello el árbitro Mario Noriega mostró siete tarjetas amarillas; cuatro para los guastatoyanos y el resto para los cremas.

 

Golazo para el bicampeón nacional

Centros de Marvin Ceballos para Guastatoya y de Jean Márquez para Comunicaciones a los minutos 48 y 60 respectivamente no encontraron rematadores y las porterías se mantenían a cero.

En tanto, se llegó el minuto 80, Stheven Robles tuvo un remate directo a portería de José Calderón, quien a doble tiempo se quedó con el esférico. Esa fue la primer acción directa del equipo local.

La reacción fue inmediata de Calderón, despeje desde su portería y en el intento de la línea baja de los Cremas de sacar el esférico, el mismo va directamente a Cristopher Ramírez.

Ramírez, quien con espacio, tiempo y una buena pegada envía la pelota a la parte superior derecha del guardameta Irazún para convertir el único gol del partido.

Al finalizar el partido, los aficionados de Comunicaciones silbaron al equipo y pidieron la salida del recién nombrado técnico Iván Franco Sopegno.

Guastatoya en zona de clasificación

Con la victoria, Guastatoya, actual subcampeón, ascendió a la casilla seis con un total de 23 puntos, y espera los resultados de Siquinalá (22 pts.) y de Chiantla (20 pts.) para saber si se mantiene en la zona de clasificación.   

JORNADA 17 DEL CLAUSURA 2019

SÁBADO 13 DE ABRIL

  1. Iztapa 1-0 Municipal: Léster Blanco
  2. Comunicaciones 0-1 Guastatoya: Cristopher Ramírez
  3. Xelajú MC 3–0 Petapa: Carlos Kamiani (2) y Gonzalo Vivanco

DOMINGO 14 DE ABRIL

  1. 11:00 Sanarate – Cobán Imperial
  2. 12:00 Malacateco – Siquinalá
  3. 13:30 Chiantla – Antigua GFC

 Xelajú golea a Petapa

El cuadro Súper Chivo venció 3-0 al colista del certamen, el Deportivo Petapa, que tuvo la posibilidad de descontar a través de un penalti pero el mismo fue detenido por el guardameta José Carlos García.

Así se dio el triunfo de Xela

  1. 1-0 Carlos Kamiani al minuto 30
  2. 2-0 Gonzalo Vivanco  al minuto 34 de penal
  3. 3-0 Carlos Kamiani al minuto 46
  4. Esnaydi Zuñiga falla penal para Petapa al minuto 86

Con este resultado el cuadro de Petapa continúa en el sótado del Clausura 2019.

En tanto, el cuadro de Xelajú sube a la novena casilla con 21 unidades.

Tags

Lo Último


Te recomendamos