Barcelona sin Messi y con canteranos empata con el colista Huesca

El líder Barcelona busca ante el Huesca acercarse al título liguero.

Por Oscar Coronado

Sin la presencia de su máximo estandarte Messi, el Barcelona visitó la cancha del colista Huesca con la intención de acercarse más al título de liga. 

La rotación de Ernesto Valverde colocó a un Barcelona casi desconocido para sus aficionados, apoyándose con tres canteranos.

En ese sentido, los blaugranas que tuvieron una gran responsabilidad ante el último lugar de la liga fueron: Jean-Clair Todibo, Riqui Puig y Moussa Wagué.

Por otra parte, sin Messi (descanso) y Suárez (suspendido) en la delantera, Valverde apostó este día por Boateng y Dembelé en el ataque.

Aquí puede revisar las alineaciones de hoy

Primeras intervenciones de Roberto

El portero Roberto Santamaría a los 16 minutos destacó ante los ataques que hizo el Barcelona. Primero lo hizo ante Ousmane Dembélé en un mano a mano.

Luego, Santamaría rechazó a un tiro de esquina la pelota cabeceada por el colombiano Jeison Murillo.

La más clara del partido

El Barcelona no fue dominador como acostumbra en cada uno de sus partidos. Pero sí tuvo las mejores oportunidades de anotar.

Al minuto 52', sufrió más de la cuenta tras un ataque del Huesca que no pudo concretar Ernic Gallego.

Sin embargo, el Barcelona reaccionó y fue en el minuto 56', que a través del brasileño Malcom, se acercó a puerta de Santamaría y la estrelló en el poste.

 

Barcelona líder y cerca del título

El Barcelona acumula 74 puntos en los 32 partidos disputados, 12 unidades más que el sublider Atlético Madrid, quien acumula 62 enteros y que se medirá al Celta de Vigo.

Por su parte, la Sociedad Deportiva Huesca es el peor equipo de la liga española con 25 puntos, y está a 5 puntos de salir de la zona del descenso.

Jornada del sábado

Espanyol 2-1 Alavés

Huesca 0-0 Barcelona

Atlético Madrid 2-0 Celta Vigo 

Sevilla FC 3-2 Real Betis 

 

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo