Deportes

Un autogol acerca al Barça a las semifinales de la Champions

Descubre el resultado del partido entre el Manchester United y el Barcelona, por la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League 2018-2019.

Un autogol del zaguero inglés Luke Shaw le valió al Barcelona para derrotar al Manchester United en la ida de los cuartos de final de la Champions League.

PUBLICIDAD

Con un United defensivo de entrada, cerrado por el centro, el Barça buscó sus oportunidades por las bandas, especialmente por la izquierda.

Allí aparecían una y otra vez Jordi Alba y Philippe Coutinho para intentar conectar con Lionel Messi y Luis Suárez.

Recomendados

El astro argentino, muy activo, inició la jugada del gol pasando un balón desde la izquierda al otro palo, donde apareció Suárez para cabecear, casi sin ángulo, un balón que Shaw acabó introduciendo en propia puerta (12').

Anulado inicialmente por fuera de juego, el árbitro acabó dando el tanto tras revisión del videoarbitraje.

El gol pareció servir de revulsivo para el equipo local, que adelantó líneas y más por empuje que por juego, empezó a llegar al área de Marc-André Ter Stegen.

Pero tras unos minutos de sufrimiento, el Barça, con Sergio Busquets haciendo un buen trabajo de control en el centro del campo, volvió a calmar las aguas.

Presión sin premio

A la vuelta del descanso, el United salió con intensidad: presionando y dificultando la salida de un Barça encerrado en su área e inusualmente impreciso en los pases.

Los catalanes, además, sufrían para defender los balones aéreos, donde los locales se sentían dominadores.

Con su equipo en dificultades, Valverde decidió meter músculo en el centro del campo retirando a Coutinho y Arthur, y dando entrada a Arturo Vidal y Sergi Roberto (66').

Poco a poco, con pases cortos, el Barça fue recuperando el control ante un United que también empezó a acusar la desesperación y la fatiga  por el esfuerzo desplegado sobre todo en el inicio del complemento.

En los últimos minutos, los locales gastaron sus últimos cartuchos colgando más balones en el área en un busca de un gol, aunque al final este no llegaría.

El resultado deja la eliminatoria abierta, aunque pone pone al Barça con cierta ventaja por el gol de visita y por alojar el juego de vuelta en el Camp Nou.

El partido se disputará el próximo 16 de marzo, a las 13:00 (hora de Guatemala).

Tags


Lo Último