Deportes

“Tengo como 23 huesos rotos y unas 12 operaciones”, dice Dany Torres

Una de las figuras más esperadas es el Torres, que previo a su participación, le contó a Publinews algunas de sus experiencias.

El campeón mundial de la Red Bull X-Fighters, Dany Torres, está en nuestro país para mostrar sus más increíbles trucos mañana, en el Freestyle Motocross Internacional Guatemala.

El evento que promete muchas emociones, increíbles acrobacias y trucos extremos se llevará a cabo mañana a partir de las 20:00 horas en Explanada Cardales Cayalá.

Y una de las figuras más esperadas es el campeón mundial, el español Dany Torres, que previo a su participación, le contó a Publinews algunas de sus experiencias y cómo la adrenalina hace que el peligro se convierta en diversión.

Recomendados

Esto dijo Dany Torres sobre su pasión

Antes del freestyle, ¿practicabas otro deporte?

Hacía motocross y supercross. Cambié porque el freestyle me llena mucho más, aunque las otras modalidades también me gustan y soy seguidor de las carreras y las competencias.

¿Cuál es tu salto favorito?

Tengo una larga lista de trucos, pero el que más me gusta es el turndown o whip.

¿Cuál es la máxima altura a la que has saltado?


La altura más significativa que he alcanzado son los 10 metros.

¿Cuál ha sido la competencia más difícil para ti?


Sin lugar a dudas todas tienen un grado distinto de dificultad, pero la más difícil fueron los X100 y los Red Bull X-Fighters.

¿Y cuál es el truco que más te costó aprender?


Han sido muchos difíciles, pero el más complicado fue el de las combinaciones de back flip.

En este deporte, ¿a quién admiras?


No tengo a nadie en especial, admiro a todos los pilotos, por sus diferentes cualidades.

¿Cuántas horas entrenas ?

Todas las posibles porque buscamos los días que no llueve, que no haga viento y que la climatología sea la adecuada para montar. Tal vez unas cuatro o cinco horas al día.

¿Has pensado qué harás cuando te retires?


La verdad no me he planteado lo que haría sin este deporte y al día de hoy me gusta vivir el presente, el futuro ya vendrá.

Háblanos de tus lesiones…

En realidad han sido bastantes. Me he lesionado muchísimas veces. Tengo como 23 huesos rotos y unas 12 operaciones.

¿Y no crees que es una locura lo que haces?


Las lesiones son lo peor (risas) y en ocasiones he pensado si vale la pena volver o no a la moto, pero una vez recuperado siempre lo primero que pienso es lo mucho que me apasiona este deporte.

¿Qué le dices a los que sueñan con este deporte?

Todo aquel que persiga un sueño debe luchar por él y siempre hacerlo con todas las medidas de seguridad, con un buen casco y una buena moto y en un lugar que esté bien adaptado para la realización de este deporte.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos