Deportes

Carlos "el Pescado" Ruiz contribuye con la ilusión de un equipo de futbol de niños

El histórico goleador guatemalteco no dudó en colaborar con un grupo de chicos que, en medio de sus precariedades, disfrutan de jugar futbol.

Una fotografía de equipo sobre una improvisada cancha de futbol rodeada por matorrales y un mensaje que evidenciaba carencias, pero mucho positivismo, fueron suficientes para que el goleador guatemalteco Carlos "el Pescado" Ruiz apoyara a un grupo de entusiastas niños.

PUBLICIDAD

Esto ocurrió en redes sociales, en medio de la banalidad cotidiana y aunque mostrando un hálito de esperanza para los niños.

Disfrutan entre carencias

El usuario de Twitter Orlando Linares compartió dos fotografías con un grupo de niños que forman un equipo de futbol.

Recomendados

No contamos con uniforme deportivo, siempre nos toca pedir prestado y ojo, una de las cosas difíciles en la vida es encontrar quién lo preste", decía parte de su mensaje.

En las fotografías se podía apreciar a los chicos luciendo una camisola azul, al menos los del equipo titular.

Sin embargo, esto no ha sido impedimento para que Linares y los niños pasen un momento divertido, cosa que se refrenda con el resto del mensaje.

Aún así disfrutamos la convivencia con otros compañeros en mañanas deportivas".  

"El Pescado"responde

Al percatarse de este triste cuadro, el goleador histórico de la Selección Nacional de Futbol de nuestro país, Carlos Humberto Ruiz Gutiérrez, no duda en ayudar.

El goleador fue tajante y concreto al momento de su comunicación.

¿A dónde te mando los uniformes?", comentó el fish.

A lo que Orlando Linares contestó: "Gracias mi estimado y admirado hermano guatemalteco, es un hnor y un privilegio tener una respuesta. Enviaré mensaje privado, desde ya muchas gracias".

Este gesto del gran exjugador fue bien recibido por los usuarios de dicha red social, quienes admiraron su gran gesto.

Algunos de los comentarios

  1. "Gran gesto fish, te imaginas si uno de esos niños que ahora vas a ayudar llegue a ser el próximo goleador de la selección. Hay mucho talento en Guate, lástima que hace falta apoyo a esos jóvenes"
  2. "Sos grande fish, por eso es que sos el mejor"
  3. "¡Grande fish!"
  4. "Grande entre los grandes"
  5. "¡Crack, fish!".

Carencias y más carencias

No obstante, no es la primera vez que Orlando Linares comparte las precariedades que se viven en su comunidad, aunque no especifica el lugar.

En un tuit anterior solicitó ayuda para contar con un pizarrón de formica para dar una mejor atención a los niños en una escuela.

Tags


Lo Último