Deportes

#GuateenAbuDhabi Guatemala cierra con éxito el capítulo de los Juegos Mundiales

Los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales llegan a su fin en los Emiratos Árabes Unidos y con 23 medallas para el país.

Después de más de una semana de eventos competitivos, los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales de Abu Dhabi 2019 llegaron a su fin este jueves.

PUBLICIDAD

Para la delegación de Guatemala que contó esta vez con 25 atletas en diez disciplinas, la participación se convirtió en la más importante de su historia.

En total, el contingente sumó 23 medallas: 4 de oro, 8 de plata y 11 de bronce.

Recomendados

Con estas, los deportistas nacionales superaron la anterior actuación, la de Los Ángeles 2015, en la que alcanzaron 14 preseas (2 oros, 7 platas y 5 bronces).

El cierre de los Juegos Mundiales

El punto final para las justas que reunieron a más de 7 mil atletas en representación de 170 países que están afiliados al programa de Special Olympics llegó este viernes.

La ceremonia de clausura se celebró ante más de 30 mil personas en el Zayed Sports City Stadium en la capital de los Emiratos Árabes Unidos.

En la misma, los atletas fueron testigos de los diferentes actos musicales y del protocolo de cierre de la sede que le pasó el relevo a Estocolmo, Suecia, sede de los Juegos Mundiales de Invierno que tendrán lugar en 2022.

Las próximas justas de verano serán en 2023 en Berlín, Alemania.

El recuento final de Guatemala

Estas fueron las medallas obtenidas por nuestros atletas en los XV Juegos Mundiales de Verano:

Medallas de oro (4): Rafael Ovalle, Working Trails, equitación; Jackelinn Martínez, 200 metros libres y Daniel Guerra, 800 metros libres, natación; y dobles mixtos en tenis (Diana Monterroso y Mohamed Zimeri).

Medallas de plata (8): Rafael Ovalle, salto y adiestramiento, equitación; Mohamed Zimeri, sencillos, tenis; Diana Paz, all around, y Sayra Barrios, listón, gimnasia rítmica; Danilo Rodas, 100 metros libres, natación; Dobles unificados (Odette Trigueros y Valentina Ferguharon) dobles mixtos (Odette Trigueros y Daniel Velásquez), bádminton.

Medallas de bronce (11): Danilo Rodas, 200 metros libres, y Jackelinn Martínez, 100 metros libres, natación; Diana Monterroso, sencillos, tenis; Melissa de León, English equitation, equitación; dobles unificados en boliche (Ericka Fonseca y Sofía Figueroa); Sayra Barrios, all around y pelota, gimnasia rítmica; Gregorio Pérez, 100 metros, y equipo de relevos 4×100, atletismo; equipo unificado de golf (Ted Kim y Natanael Ramos); y Odette Trigueros, sencillos, bádminton.

Tags


Lo Último