El dato con el que Costa Rica le gana “por goleada” a Guatemala incluso sin jugar el partido

El último partido oficial entre chapines y ticos fue en la final de la Copa Centroamericana 2014, la cual fue conquistada por la escuadra costarricense.

Por Christian Blanding

Los partidos entre las selecciones nacionales de Guatemala y Costa Rica siempre han captado la atención de los aficionados y prensa, sean oficiales o amistosos, como el de este viernes.

Sin embargo, el nuevo enfrentamiento entre guatemaltecos y costarricenses llega en un momento en el que el futbol tico se encuentra en la cúspide, mientras que el nacional estancado y sin muestras de mejoría.

Amistoso Guatemala vs Costa Rica Acción del último partido oficial entre Guatemala y Costa Rica en 2014. / Foto: AFP

Grandes diferencias

Una de las grandes diferencias que hay entre ambos combinados nacionales es la cantidad de jugadores que tiene la escuadra tica en ligas del extranjero, lo que es una clara muestra del desarrollo de su futbol.

Gustavo Matosas, técnico uruguayo de Costa Rica, convocó a quince legionarios para este encuentro.

Amarini Villatoro, por su parte, solamente citó a uno.

Esto claramente podría incidir en el resultado final, pues los josefinos tienen más experiencia que el combinado nacional.

Convocados de Costa Rica para amistoso ante Guatemala Keylor Navas en un entreno con su selección. / Foto: AFP

Trotamundos

La lista de los futbolistas costarricenses que juegan en el extranjero es encabezada por el actual portero del Real Madrid, Keylor Navas, quien anteriormente ya ha enfrentado a Guatemala.

  • Otros cuatro ticos participan en Europa, siendo estos: Ian Smith (IFK Norrkoping, Suecia); Giancarlo González (Bologna, Italia); Celso Borges (Göztepe, Turquía) y Mayron George (FC Midtjylland, Dinamarca).
  • En Estados Unidos están: Francisco Calvo (Minnesota United FC); Kendall Watson (FC Cincinnati), Waylon Francis (Columbus Crew), Ronald Matarrita (New York City) y Allan Cruz (FC Cincinnati).

Finalmente, Leonel Pachuca, pertenece al Pachuca de México; Juan Pablo Vargas, al Deportes Tolima de Colombia; Bryan Ruiz, es propiedad del Santos brasileño y Elías Aguilar es jugador del Incheon United FC, de Corea del sur.

Yanes, el único nacional

Del lado de la Bicolor solamente aparece Allen Yanes, futbolista del Red Bulls II de la United Soccer League (USL).

Guatemala y Costa Rica medirán fuerzas este viernes en el estadio Doroteo Guamuch Flores a partir de las 19:00 horas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo