Deportes

#GuateenAbuDhabi Una madrugada de oro y plata para Guatemala en los Juegos Mundiales

Los atletas Daniel Guerra y Rafael Ovalle contribuyeron a que la delegación aumentara a 13 sus preseas en las justas de Abu Dhabi 2019.

Los atletas guatemaltecos suman ya 18 medallas en su participación en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales. Dos de ellos: Daniel Guerra y Rafael Ovalle, tuvieron éxito durante este martes.

PUBLICIDAD

Daniel lo hizo en los 800 metros libres, en la natación, y Ovalle lo logró en el adiestramiento, en la equitación.

Por la tarde, lo lograron los nadadores Jackelinn Martínez y Danilo Rodas, y Josué Gregorio Pérez, en atletismo.

Recomendados

Con esto, el país tiene ya cuatro preseas de oro, seis de plata y ocho de bronce.

La intervención de los guatemaltecos en las justas deportivas que reúnen a más de 7 mil atletas de 170 países continuará hasta el jueves.

El más rápido

Daniel Guerra, el abanderado de la delegación en este evento y quien antes se colocó como el sexto mejor del mundo en el triatlón, tuvo éxito, ahora como nadador.

En el Complejo Hamdan en la subsede de Dubái, Daniel participó en la competencia de fondo y completó la distancia con un tiempo de 15:53.03, con el que se impuso en la final a los competidores de Trinidad y Tobago e Italia, quienes luego le acompañaron en el podio.

El guatemalteco sumó su oro al que antes consiguió Jackelinn Martínez y al bronce de Danilo Rodas, ambos en 200 metros libres, como el aporte del equipo de natación. En las finales de 100 metros libres, Danilo se hizo con una plata y "Jackie" con un bronce.

La tercera para "Rafa"

No conforme con haberse colgado un oro en el Working Trails y una plata en el salto, el jinete Rafael Ovalle completó una exitosa participación con una tercera presea, esta vez de plata en el adiestramiento.

En el cierre de las competencias de equitación en el Al Forsan Club, "Rafa" montó nuevamente a "Kohelia Penge" para colocarse segundo en la competencia.

En esta, Melissa de León alcanzó un cuarto lugar y Ricardo Sousa una medalla de participación.

Con encanto

Sayra Barrios, con una de plata en listón y un de bronce en pelota, fue lo más destacado en la gimnasia rítmica para nuestro país.

Previo a esto, Sayra tenía en su poder un bronce en el All Around, especialidad en la que Diana Paz se hizo con la plata.

Las medallas luego de los triunfos de Daniel Guerra y Rafael Ovalle, entre otros

Así marcha la delegación en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales de Abu Dhabi 2019:

Medallas de oro (4): Rafael Ovalle, Working Trails, equitación; Jackelinn Martínez, 200 metros libres y Daniel Guerra, 800 metros libres, natación; y dobles mixtos en tenis (Diana Monterroso y Mohamed Zimeri).

Medallas de plata (6): Rafael Ovalle, salto y adiestramiento, equitación; Mohamed Zimeri, sencillos, tenis; Diana Paz, all around, y Sayra Barrios, listón, gimnasia rítmica; Danilo Rodas, 100 metros libres, natación;

Medallas de bronce (8): Danilo Rodas, 200 metros libres, y Jackelinn Martínez, 100 metros libres, natación; Diana Monterroso, sencillos, tenis; Melissa de León, English equitation, equitación; dobles unificados en boliche (Ericka Fonseca y Sofía Figueroa); Sayra Barrios, all around y pelota, gimnasia rítmica; y Gregorio Pérez, 100 metros, atletismo.

Tags


Lo Último