Deportes

Delegación de Tiro con Arco sube al podio en el torneo Gran Prix Mexicano

Julio Barrillas fue el atleta nacional que más destacó en el torneo Gran Prix Mexicano tras ganar tres medallas de plata.

La delegación guatemalteca tuvo una destacada participación en el torneo Gran Prix mexicano, que se realizo del 12 al 17 de marzo en el Centro de Alto Rendimiento de Monterrey.

El saldo de la participación de los atletas nacionales fue: cuatro medallas de plata y un bronce en las pruebas individuales, de equipo femenino y en la modalidad de arco compuesto.

Julio Barillas fue quien tuvo la mejor participación para Guatemala al colgarse tres preseas de plata.

Recomendados

Sobresalió en lo individual

Barillas quedó ubicado en el segundo puesto de la prueba final de arco compuesto.

En el duelo decisivo, cayó por un punto frente al chileno Patricio Martín ( 141-140).

Mientras que en las rondas de eliminación se impuso a los mexicanos Gerardo Rodríguez, Emilio Quevedo y Miguel Espinoza.

Después, en la ronda de clasificación logró el segundo punteo más alto (695 puntos), tras 72 flechas lanzadas a 50 metros. Pedro Salazar fue quien destacó con un bronce.

Medalla de plata en mixtos

En el evento de mixtos, Barillas participó con Sofía Paiz y obtuvieron la medalla de plata tras caer frente a los locales Miguel Espinoza y Branda Merino por 154-153.

La cuarta medalla de plata la obtuvo el equipo femenino integrado por Sofía Paiz, Jimena Paiz y María José Zebadúa.

Luis Alfaro y Darío Noriega fueron los entrenadores que estuvieron a cargo del equipo nacional que compitió en dicho evento y donde participaron más de cien arqueros de nueve países diferentes.

El certamen da puntos en el ranquin de la World Archery.

Tags

Lo Último


Te recomendamos