Deportes

#GuateenAbuDhabi Los atletas de tenis, equitación y boliche le dan otras cuatro medallas a Guatemala

Un oro, una plata y un bronce logran los competidores guatemaltecos de tenis, equitación y boliche en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales.

La delegación que representa a nuestro país en los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales celebró otras dos medallas gracias a sus competidores en tenis, equitación y boliche.

PUBLICIDAD

Un oro y un bronce se unieron a la cosecha de los deportistas guatemaltecos que ahora suma siete en el evento que se celebra en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

Emoción a tope en la cancha

En el tenis de campo, Diana Monterroso y Mohamed Zimeri se combinaron en la gran final de los dobles mixtos para darle una alegría dorada al equipo nacional.

Recomendados

En el Zayed Sports City, la dupla nacional derrotó 2-0, con parciales de 5-3 y 4-2 a la dupla de Oman conformada por Sami Al Rawahi y Shatha Mubarak Al Hasani.

La faena la completó Mohamed en la final de los sencillos en la que le plantó una fuerte batalla al alemán Fabian Krummen y se quedó finalmente con una plata.

Con elegancia hasta el podio

En la equitación, Melissa de León montando a "Grand Tradition" alcanzó un bronce en la prueba denominada "English Equitation" y completó una actuación de tres preseas para su disciplina en la que antes, Rafael Ovalle aportó un oro y un bronce.


En el Club Al Forsan, Melissa obtuvo un punteo de 30.0 para hacerse con el tercer puesto.

Un cierre de bronce

En la última competencia del boliche se jugaron los dobles unificados, modalidad que agrupa a un atleta con discapacidad con uno sin la misma.

Por Guatemala participaron Ericka Fonseca junto con Sofía Figueroa, y Pablo Arriola al lado de Jared Girón.

La dupla femenina tuvo un gran día y se hizo con el tercer puesto después de haber sumado 715 puntos, lo cual les valió la presea de oro.

Pablo y Jared, se hicieron con un espacio en el Top 10 del evento.

El resumen de las medallas

Después de los logros de los competidores de tenis, equitación y boliche, este es el recuento de las preseas obtenidas por los atletas guatemaltecos en Abu Dhabi 2019.

Medallas de oro: Rafael Ovalle, Working Trails, equitación; Jackelinn Martínez, 200 metros libres, natación; y dobles mixtos en tenis (Diana Monterroso y Mohamed Zimeri).

Medallas de plata: Rafael Ovalle, salto, equitación, y Mohamed Zimeri, sencillos, tenis.

Medallas de bronce: Danilo Rodas, 200 metros libres, natación; Diana Monterroso, sencillos, tenis; Melissa de León, English equitation, equitación; y dobles unificados en boliche (Ericka Fonseca y Sofía Figueroa).

Tags


Lo Último