Deportes

#GuateenAbuDhabi las gimnastas Diana Paz y Sayra Barrios se apuntan en el medallero de Guatemala

En el primer día de competencias en la gimnasia rítmica en Abu Dhabi 2019, Diana Paz y Sayra Barrios lograron con mucho encanto obtener una presea cada una.

Las alegrías para Guatemala en Abu Dhabi 2019 no paran y esta vez se convirtieron en otras dos medallas que fueron obtenidas por Diana Paz y Sayra Barrios, en gimnasia rítmica.

Ambas, junto con su entrenadora Alejandra Ramírez, comenzaron su participación este lunes en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales.

Recomendados

Diana obtuvo una plata y Sayra una de bronce en el All Around (Todo Evento) para el nivel 1.

La competencia incluye la sumatoria de las puntuaciones obtenidas en las rutinas con cuerda, pelota, aro y listón.

Ambas atletas se ganaron los aplausos del público que se reunió en el Centro Nacional de Exhiciones de Abu Dhabi (ADNEC), escenario de varias de las disciplinas de estas justas como el balonmano, baloncesto, tenis de mesa, levantamiento de potencia, entre otros.

Diana Paz y Sayra Barrios tienen la oportunidad de sumar más preseas en las diferentes especialidades, cuya contienda continuará este martes.

El aporte de las dos gimnastas se unió al que entre el domingo por noche y el lunes concretaron atletas en las disciplinas de tenis de campo, equitación y boliche, quienes sumaron a la causa de la delegación nacional en estos Juegos un oro, una plata y dos bronces.

EL RESUMEN DE LAS MEDALLAS

La faena de las gimnastas Diana Paz y Sayra Barrios aumentó a 11 el número de preseas ganadas por el país en lo que va de este evento:

Medallas de oro (3): Rafael Ovalle, Working Trails, equitación; Jackelinn Martínez, 200 metros libres, natación; y dobles mixtos en tenis (Diana Monterroso y Mohamed Zimeri).

Medallas de plata (3): Rafael Ovalle, salto, equitación, Mohamed Zimeri, sencillos, tenis; y Diana Paz, all around, gimnasia.

Medallas de bronce (5): Danilo Rodas, 200 metros libres, natación; Diana Monterroso, sencillos, tenis; Melissa de León, English equitation, equitación; dobles unificados en boliche (Ericka Fonseca y Sofía Figueroa); y Sayra Barrios, all around, gimnasia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos