#GuateenAbuDhabi En la pista y en la cancha, Rafael Ovalle y Diana Monterroso suman medallas para Guatemala en los Juegos Mundiales

En la jornada dominical de los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales, la delegación nacional alcanzó las cinco preseas gracias a los atletas Rafael Ovalle y Diana Monterroso.

No conformes con haber ganado dos medallas durante la madrugada, la delegación de Guatemala sumó otras dos a su cuenta gracias a los Rafael Ovalle y Diana Monterroso, en equitación y tenis de campo, respectivamente.

Estas se unieron al oro y la plata que los nadadores Jackelinn Martínez y Danilo Rodas celebraron en la subsede de Dubái y al oro que Ovalle consiguió un día antes, también en la equitación.

En total, la delegación nacional suma cinco preseas: dos oros, una plata y un bronce.

#GuateenAbuDhabi los nadadores suman otras dos medallas para Guatemala en los Juegos Mundiales

Salto al podio

Nuevamente sobre “Koheila Penge”, Rafael salió a la competencia en el Club Forsan, en Abu Dhabi, y esta vez alcanzó un puesto en el podio como el segundo mejor en su categoría.

En esta contienda también participó Ricardo Sousa junto con “Amoking” y ambos recibieron un listón de participación.

“Rafa” completó una colección de tres medallas en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales después del bronce que obtuvo en Los Ángeles 2015 y el oro que sumó en los Emiratos Árabes Unidos, el sábado.

[metroimage ids=”10-105159,10-105158,10-105160,10-105156,10-105161,10-105157″ ]

 

Devolución ganadora

Diana Monterroso, quien llegó a estos Juegos como la campeona de Centroamérica y el Caribe y medallista de bronce en el Invitacional Mundial de 2018, conquistó la presea de bronce en el tenis de campo.

En el Zayed Sports City, la zurda derrotó, con parciales de 4-0 y 4-0 a Zahraa Al-Furaiji, de Irak.

[metroimage ids=”10-105166,10-105165,10-105167,10-105164,10-105162″ ]

El equipo de tenis tendrá la opción de sumar dos oros después de haberse clasificado a las finales en dobles mixtos con el equipo que conforman Diana y Mohamed Zimeri, y a la de sencillos masculinos con este último.

En contienda

Otros atletas han cumplido con sus actuaciones, el domingo, en Abu Dhabi 2019.

En el boliche, Pablo Arriola y Ericka Fonseca participaron en forma individual y se colocaron entre el Top 5 de sus categorías en el Khalifa International Bowling Center.

En el atletismo, se llevaron a cabo las series finales de 200 metros en la pista del Police Officers Club en Dubái, en la que Gustavo Rodas alcanzó un séptimo lugar y Josué Gregorio Pérez el octavo.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.