#GuateenAbuDhabi los nadadores suman otras dos medallas para Guatemala en los Juegos Mundiales

En las aguas de la subsede de Dubai, Jackelinn Martínez y Danilo Rodas ganan medallas y aumentan a tres la cosecha para el país en los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales.

Por Fernando Ruiz

En una jornada de gran esfuerzo y determinación, los nadadores Jackelinn Martínez y Danilo Rodas ganan medallas para Guatemala durante la madrugada de este domingo.

Los Juegos Mundiales de Verano de Abu Dhabi 2019 continúan con su marcha y ha sido otra jornada de éxito para los nuestros.

En la prueba de 200 metros estilo libre, Martínez obtuvo la presea de oro y Rodas la de bronce, en las divisiones M04 y M01 (de acuerdo con su nivel de discapacidad).

Estas dos se unieron al oro que Rafael Ovalle celebró el sábado en equitación para fijar en tres: dos oros y un bronce, el medallero nacional en lo que va de las justas.

#GuateenAbuDhabi Ovalle cabalgó hasta el primer oro de Guatemala en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Durante la madrugada de este sábado Rafael Ovalle gana medalla de oro para el país en la competencia de equitación en las justas mundialistas.

La acción se desarrolló en el Hamdan Sports Complex de la subsede de Dubái (a 140 kilómetros de la capital de los Emiratos Árabes Unidos).

La primera en salir al agua fue "Jackie", originaria de Quezaltepeque, Chiquimula, quien obtuvo un tiempo de 3:39.67 se llevó el primer lugar por delante de las competidoras de Paraguay, Islas Caimán y Uruguay.

Luego vino el turno de Danilo, quien alcanzó un registro de 4:34.44 con el que se quedó con el tercer puesto en una serie muy reñida contra los nadadores de Irán, España y Uruguay.

En el equipo de natación a cargo de la entrenadora Karla Bonilla está pendiente la participación de Daniel Guerra, el abanderado de la delegación nacional, quien antes participó en el triatlón y terminó sexto.

El turno para Guerra en esta disciplina llegará el martes en la prueba de 800 metros libres.

En esa misma jornada, Jackelinn y Danilo saldrán para su última participación, ambos en los 100 metros libres.

En acción por más medallas

En otras disciplinas como el tenis de campo, Guatemala se aseguró que jugará por dos medallas de oro en las modalidades de sencillos masculinos y de dobles mixtos.

En el Zayed Sports City, en Abu Dhabi, Mohamed Zimeri se hizo con un espacio en la final del nivel 3 y en la que se enfrentará al austriaco Fabian Krummen.


Mohamed, junto con Diana Monterroso esperan ahora a sus rivales para la disputa de la presea dorada en los dobles mixtos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo