Deportes

#GuateenAbuDhabi Ovalle cabalgó hasta el primer oro de Guatemala en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Durante la madrugada de este sábado Rafael Ovalle gana medalla de oro para el país en la competencia de equitación en las justas mundialistas.

El medallero de Guatemala en los XV Juegos  Mundiales de Olimpadas Especiales se abre la madrugada de este sábado y Rafael Ovalle gana medalla de oro.

PUBLICIDAD

El jinete de 25 años celebró su éxito montando a "Koheila Penge" en la competencia que ha tenido lugar en el Club Al Forsan de la capital de los Emiratos Árabes Unidos.

Recomendados

Ovalle lo logró en la especialidad de Working Trails (Destrezas y habilidades) en la que obtuvo una calificación de 61 puntos después de su rutina, la cual fue mejor que la de los otros cinco binomios en la división 2.

 

La presea conseguida en Abu Dhabi es la segunda en unos Juegos Mundiales para "Rafa" quien en la anterior edición de las justas, las cuales tuvieron lugar en Los Ángeles, Estados Unidos, en 2015, se hizo con un bronce en la misma especialidad.

Ovalle fue felicitado en gran forma por su entrenadora Norma Massis y sus compañeros de equipo: Ricardo Sousa, quien ocupó el cuarto lugar, y Melissa de León, quien alcanzó el sexto, ambos compitieron en otras divisiones.

Ovalle tendrá la oportunidad de hacerse con otras dos preseas en las especialidades de adiestramiento y salto, en las cuales lo hará también Sousa. De León lo hará solamente en el adiestramiento.

La presea conseguida esta madrugada es la primera que suma la delegación de Guatemala que asiste a los Juegos de Abu Dhabi 2019 con 25 atletas en 10 disciplinas deportivas.

Durante la jornada de este sábado se llevan a cabo otras competencias con medallas en juego, tal el caso de atletismo (en la subsede de Dubái), boliche y tenis de campo.

Tags


Lo Último