#GuateenAbuDhabi: Guatemala saluda al mundo en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

La edición XV de los Juegos Mundiales se ha llevado a cabo este jueves en los Emiratos Árabes Unidos con la ceremonia de apertura.

Por Fernando Ruiz

Con los gritos de "¡Guatemala, Guatemala!" o ""Ole ole ole… Guate, Guate", acompañaron a los 25 atletas que representan los colores azul y blanco en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales.

Durante la ceremonia de apertura de las justas que tuvo lugar este viernes el estadio Zayed Sports City, el equipo nacional fue uno de los más vitoreados por los más de 40 mil seguidores presentes en el recinto.

A la cabeza del grupo estuvo José Guillermo Tager, de levantamiento de potencia, acompañado por su entrenador Javier Berríos.


En el acto, los más de 7 mil atletas que representan a los 170 países afiliados a los programas de Special Olympics, a nivel internacional, se dieron cita previo al arranque de las justas.

Por Guatemala son un total en 25 disciplinas: atletismo, bádminton, boliche, equitación, gimnasia rítmica, golf, levantamiento de potencia, natación, tenis de campo y triatlón.

Este fue el punto de partida para la participación competitiva del equipo, el cual estará a partir de este viernes 15 de abril y se extenderá casi al final de los Juegos".

Previamente han participado ya los atletas de triatlón (Daniel Guerra), tenis de campo (Diana Monterroso y Mohamed Zimeri) y bádminton (Odette Trigueros, Daniel Velásquez y los compañeros unificados Valentina Ferguharson y Kevin Salguero).

En acción en los Juegos Mundiales

El equipo de boliche que conforman los atletas Ericka Fonseca y Pablo Arriola junto con los compañeros unificados Sofía Figueroa y Jared Girón, tendrá este viernes su primera participación en las preliminares.

Su actividad estará en las pistas del Zayed Sports City de la capital de los Emiratos Árabes Unidos.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo