#GuateenAbuDhabi: los tenistas guatemaltecos avanzan en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Diana Monterroso y Mohamed Zimeri cumplen con su segundo día en las rondas preliminares en la competencia de Abu Dhabi 2019.

Por Fernando Ruiz

En la víspera de la ceremonia de apertura de los XV Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales, la participación de los atletas guatemaltecos continúa en las rondas preliminares.

Para los tenistas Diana Monterroso y Mohamed Zimeri, este miércoles ha sido la segunda jornada de las divisiones de categoría.

Ambos, en la competencia individual se han enfrentado a rivales de diferentes países para medir sus habilidades en la cancha de acuerdo con su nivel de discapacidad intelectual.

Diana se presenta a los Juegos de Abu Dhabi 2019 como la campeona de los Latinoamericanos de Panamá que se celebraron en 2017 y como medallista de bronce en el Invitacional Mundial que se disputó el año anterior en República Dominicana.

Mohamed cumple con su primera aparición en la contienda mundialista. Ambos tienen como entrenador a Giovanni Rangel.

En equipo

Después de completada su fase de división a nivel individual, Diana y Mohamed volverán a la cancha este jueves para jugar los dobles mixtos y ser ubicados en la categoría que les corresponde para la contienda por las medallas.

La jornada en el tenis de campo se verá recortada por la programación de la ceremonia de apertura de los Juegos Mundiales de verano, la cual tendrá lugar a partir de las 9 horas (en Guatemala).

En la misma participarán los más de 7 mil atletas que representan a los 170 países afiliados al programa de Special Olympics.

La transmisión en vivo de la misma puede seguirse en este enlace vía Youtube y tendrá audio en inglés:

Los dos atletas y su entrenador se reunirán con los de las otras nueve disciplinas para reunir nuevamente a la delegación que en las últimas horas se dividió en las dos subsedes: Dubái y Yas Island.

En la primera se encuentran los equipos de atletismo y natación y en la segunda los de equitación y golf.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo