Rafael Salguero es sancionado siete años de toda actividad futbolística

Rafael Salguero, ex dirigente guatemalteco, fue castigado por la la máxima entidad del futbol mundial por soborno y reventa ilegal de entradas.

Por Christian Blanding

La justicia interna de la FIFA ha sancionado a Rafael Salguero, expresidente de la Federación Guatemalteca de Fútbol (Fedefut), al considerarlo culpable de soborno y reventa ilegal de entradas, anunció este miércoles el organismo futbolístico a través de un comunicado.

Salguero, de 73 años, ha sido sancionado con un periodo de siete años apartado de cualquier actividad relacionada al futbol, así como con una multa de 100.000 francos suizos (misma cantidad en dólares).

Culpable

La Cámara de Ética de la FIFA encontró a Salguero, exmiembro del Comité Ejecutivo de la FIFA y de la CONCACAF, culpable varios sobornos "durante el periodo de 2006-2014 relacionados con las competiciones CONCACAF y FIFA, así como la reventa ilegal de boletos para la Copa Mundial de la FIFA".

Guatemalteco Rafael Salguero se libra de la cárcel en caso FIFAGate

Pasó tres años en arresto domiciliario en un lugar secreto, por razones de seguridad.

Es la última de las sanciones recibidas por exdirigentes del máximo organismo del fútbol mundial relacionada con el vasto escándalo de corrupción que afectó a la FIFA en 2015 y que acabaría provocando la caída del expresidente Joseph Blatter en octubre de ese año.

No fue a prisión

En noviembre de 2018, Salguero se salvó de ir a la cárcel, tras haber colaborado al gobierno estadounidense por el caso FIFAGate y en su momento habría declarado sentirse  profundamente arrepentido por algunos errores cometidos, aunque consideró que "fueron producto del tsunami que abarcó al futbol mundial".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo