Neymar será investigado por sus duras críticas al árbitraje tras eliminación del PSG

El brasileño corre el riesgo de ser multado o suspendido tras sus críticas e insultos al árbitraje después de la eliminación de su equipo en los octavos de la Champions.

Por Christian Blanding

La UEFA anunció este miércoles la apertura de una investigación disciplinar a la estrella brasileña del París Saint-Germain Neymar por haber criticado e insultado a los árbitros en la eliminación de su equipo en octavos de la Liga de Campeones ante el Manchester United.

"Es una vergüenza. Ponen a cuatro tipos que no saben nada de fútbol para ver un tiro en cámara lenta por televisión… ¿Cómo va a cometer mano si está de espaldas? Que se vayan a la mierda", señaló Neymar la semana pasada en las redes sociales tras el penal concedido al United en la recta final del partido de vuelta que supuso la eliminación del PSG (derrota 3-1).

El United consiguió el gol de la clasificación en el 90+4, con ese penal transformado por Marcus Rashford. La sanción fue decretada por mano de Presnel Kimpembe, en una jugada revisada mediante el videoarbitraje (VAR).

Neymar será investigado por críticas al arbitraje El brasileño en el palco durante el partido de su equipo frente al ManU. / Foto: AFP

¿Cuál sería la sanción?

Su sanción podría ir desde una multa hasta la suspensión por varios partidos la próxima temporada.

Neymar se arriesga a un duro castigo, si se mantiene la pauta establecida con otro jugador del PSG. En marzo de 2015 Serge Aurier, ahora defensa del Tottenham, fue el primer jugador sancionado por la UEFA por declaraciones en las redes sociales. Fue suspendido tres partidos.

Neymar Seguro Neymar no se esperaba esta respuesta en las redes. / AFP

Su recuperación

Por aparte, el futbolista brasileño ha concluido con la fase de recuperación que realizaba en Catar y de momento los resultados son favorables.

Neymar seguirá la siguiente fase de su recuperación, tras la lesión en el quinto metatarsiano, en la capital francesa.

"La idea es seguir evolucionando hasta llegar a la fase de entrenamiento sin restricciones", mencionó Ricardo Sosa, quien es su preparador físico.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo