#GuateenAbuDhabi: Termina la espera e inicia la competencia para los guatemaltecos

Seis atletas nacionales saldrán a la cancha durante la madrugada de este martes en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales.

Por Fernando Ruiz

Después de varios días en los Emiratos Árabes Unidos, el momento de la acción ha llegado para seis deportistas nacionales en los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales.

Hasta este lunes, el único que había tenido participación en competencia era Daniel Guerra, el abanderado de la delegación, quien terminó sexto en el triatlón.

#GuateenAbuDhabi: Daniel Guerra coloca a Guatemala como el sexto mejor a nivel mundial

En el triatlón de los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales, el competidor nacional se coloca como uno de los mejores.

Ahora llega el turno de los equipos de bádminton y de tenis de campo.

El primero que está conformado por Odette Trigueros y Daniel Velásquez junto con los compañeros unificados (atletas sin discapacidad) Valentina Ferguharson y Kevin Salguero.

Los cuatro estarán en acción a partir de las 0:00 horas (en Guatemala) en las canchas instaladas en el Centro de Exhibiciones de Abu Dhabi (ADNEC).

En el caso de Odette y Daniel, estos jugarán en el torneo de sencillos, y luego se unirán a Valentina y a Kevin para jugar los dobles unificados.

Con raqueta en mano

En el caso del tenis de campo, Diana Monterroso y Mohammed Zimeri serán los que representen al país.

Entre ambos, la mayor experiencia internacional la posee Diana, quien fue medallista de oro en los Juegos Latinoamericanos de Panamá 2017.

El año anterior, la zurda destacó al haber obtenido una presea de plata a nivel individual y otra de bronce en los dobles unificados (junto con Jaime Marchorro) en el Torneo Invitacional Mundial; el cual se celebró en Santo Domingo, República Dominicana.

Para ambos, la acción estará en las canchas del Zayed Sports City, en donde a partir de las (0:00 horas en Guatemala), llevarán a cabo sus pruebas de destrezas para ser colocados en las divisiones de juego en busca de las preseas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo