Deportes

#GuateenAbuDhabi: Hacen sentir en casa a los atletas guatemaltecos

Los atletas guatemaltecos que competirán en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales vivieron una cercanía especial estando lejos de casa.

Con el momento de las competencias cada vez más cerca, los atletas guatemaltecos que están en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, han cumplido con otra jornada de actividades en las que han vivido emociones y alcanzado aprendizaje.

Este domingo fue el último día en el que los 25 deportistas estuvieron juntos hasta el 14 de marzo, fecha en la que está programada la ceremonia de apertura.

El lunes a la 1 de la madrugada (tiempo de Guatemala), los equipos de atletismo y natación partirán a la subsede de Dubái.

Recomendados

Los atletas: Olga Canahuí, María Ramírez, Gregorio Pérez y Gustavo Rodas (atletismo) junto con Jackelinn Martínez, Danilo Rodas y el abanderado Daniel Guerra (natación), serán os que se trasladen.

Como en casa para los atletas guatemaltecos

En la Escuela Internacional de Gales (Wales International School) momentos de importancia rodearon a la delegación.

Los alumnos del centro educativo prepararon una serie de actividades con ocasión de la visita de los guatemaltecos.

Además de la práctica de juegos recreativos de boliche, futbol y bádminton, los estudiantes entregaron dos cuadernos con dibujos acompañados por mensajes de ánimo para los deportistas.

Junto con esto, estudiaron palabras como "Guatemala" y "bienvenidos" o frases como "buena suerte" para decirlas en español.

En un sitio histórico

Para completar sus actividades recreativas, la delegación cumplió con una visita al Qars Al Hosn, edificación de piedra más antigua de la ciudad y conocida por ser el lugar en el que surgió la capital de los Emiratos Árabes Unidos.

Cánticos tradicionales que decían "¡Bienvenidos… nuestro templo es ahora su templo!" y un recorrido por las áreas del recinto que  fue construido hace casi 230 años, los atletas llevaron a cabo un recorrido por el recinto y fueron instruidos en cómo interactuar en varios espacios con artesanas locales y otras expresiones de este país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos