Aficionado del Birmingham golpea a capitán de Aston Villa en pleno partido

El fanático posteriormente fue arrestado por la policía que se encontraba en el estadio ST Andrew’s en Birmingham.

Por Christian Blanding

Durante el partido entre Aston Villa y Birmingham de la Football League Championship, el jugador Jack Grealish fue agredido por un fanático del equipo rival.

En el minuto 10, Grealish se encontraba en el área del equipo local cuando el fanático evadió al cuerpo de seguridad, se metió al terreno de juego y corrió hacia donde se encontraba el capitán del Aston Villa, a quien le lanzó un puñetazo por atrás.

El golpe del aficionado al jugador fue en el rostro y automáticamente lo botó sobre el terreno de juego. Grealish de inmediato fue capturado por un personal de seguridad, mientras que los jugadores del cuadro visitante corrieron en defensa a Grealish.

Arrestado

En primera instancia el violento aficionado había sido regresado a los graderíos, sin embargo, posteriormente fue arrestado por la policía haciendo desafiantes gestos al lanzarle besos a los aficionados cuando era retirado del recinto deportivo.

El futbolista, visiblemente molesto por lo ocurrido, fue ayudado a ponerse de pie y continuar jugando en el estadio ST Andrew’s en Birmingham.

Aficionado del Birmingham agrede a jugador del Aston Villa El jugador Jack Grealish fue agredido por un aficionado. / Foto: Twitter

Gary Neville, ex futbolista del Manchester United y de la selección de Inglaterra, solicitó que el Birmingham sea multado por lo sucedido.

El club tendrá que recibir un gran castigo para que esto actúe como un elemento disuasivo en el futuro. ¡Una deducción de puntos o un estadio vacío por 10 juegos!”, publicó en su cuenta de Twitter.

Antecedentes

Existen precedentes sobre la rivalidad entre los fanáticos del Birmingham y Aston Villa, con hechos de violencia graves en las calles que se han dado previo a algunos encuentros del derby de la “segunda ciudad”.

Antes del encuentro de este domingo hubo enfrentamientos entre los barras de ambos equipos. La policía tuvo que intervenir, mientras que un hombre tuvo que ser asistido por los bomberos por una herida en su cabeza.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo