#GuateenAbuDhabi: Los atletas de Olimpiadas Especiales en contacto con la cultura local

En la víspera de su actuación en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales, los deportistas de Guatemala conocen más de los Emiratos Árabes Unidos.

Por Fernando Ruiz

Pocos días quedan para el inicio de los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales de Abu Dhabi 2019.

Este sábado se completó en la capital de los Emiratos Árabes Unidos el grupo de 25 atletas que representarán a Guatemala.

Daniel Guerra, quien un día antes alcanzó el sexto lugar en el triatlón, se unió a sus compañeros.

#GuateenAbuDhabi: Daniel Guerra coloca a Guatemala como el sexto mejor a nivel mundial

En el triatlón de los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales, el competidor nacional se coloca como uno de los mejores.

Todo el grupo participó en dos actividades organizadas por la Ciudad Anfitriona como le denomina la organización de las justas a la división encargada de las delegaciones.

La primera fue una visita al Museo de Louvre de Abu Dhabi, uno de los más famosos y reconocidos en el mundo junto con el que tiene sede en París, Francia.

 

En este, además de admirar las diferentes obras de arte local y de otras partes del planeta, la presencia de los guatemaltecos no pasó desapercibida.

Vestidos con uniforme azul, los deportistas llamaron la atención de los medios locales que se acercaron a conocer de qué país eran los visitantes en suelo árabe.

 

La segunda, por la tarde, fue a la Mezquita Sheikh Zayed, la más grande en los Emiratos Árabes Unidos.

En esta, acompañados por un guía, los representantes guatemaltecos recorrieron sus espacios en los que admiraron la arquitectura, diseño y significado de uno de los centros de oración.

 

Las actividades fuera de los escenarios deportivos continuarán para los guatemaltecos este domingo con una visita a la escuela Gales (Wales School) como parte del programa "Adopta una nación"· y luego al Qasr Al-Horn, el edificio de piedra más antiguo de Abu Dhabi, el cual fue construído en 1761.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo