#GuateenAbuDhabi: Daniel Guerra coloca a Guatemala como el sexto mejor a nivel mundial

En el triatlón de los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales, el competidor nacional se coloca como uno de los mejores.

Por Fernando Ruiz

El abanderado de la delegación en las justas mundiales: Daniel Guerra, ha entrado en acción este viernes por la madrugada.

El competidor de 33 años fue el primero de los 25 guatemaltecos que compite en Abu Dhabi 2019 y lo hizo en el triatlón.

En la distancia sprint con 750 metros de natación, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros de carrera, Guerra tuvo una gran faena.

Con un tiempo de una hora, 32 minutos y 58 segundos, el nacional se colocó en la sexta posición.

Este fue apenas el primer triatlón de carácter internacional para el atleta quien en los últimos meses hizo la transición desde la natación.

En la contienda que tuvo lugar en el Circuito de Yas Marina, en la capital de los Emirátos Árabes Unidos, Guerra se enfrentó a los mejores competidores del planeta en las diferentes categorías de discapacidad intelectual.

En la semana de cierre de los Juegos, el atleta se integrará al equipo de natación que conforman los atletas Danilo Rodas y Jackelinn Martínez, e intentará hacerse con una medalla en la prueba de 800 metros.

Se unen a Daniel Guerra

El resto de la delegación de Guatemala llegó este viernes por la mañana a Abu Dhabi para comenzar con la etapa de adaptación al clima y horario en la sede de las justas que reúnen a más de 7 mil atletas de 170 países afiliados al programa de Special Olympics a nivel internacional.

Luego del fin de semana, el equipo se dividirá en la sede principal y en la de Dubái.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo