Deportes

#GuateenAbuDhabi: 5 atletas a seguir en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Este miércoles partió con rumbo a los Emiratos Árabes Unidos la delegación de deportistas de Guatemala que competirá en Abu Dhabi 2019.

La edición XV de los Juegos Mundiales de Verano se llevará a cabo entre el 14 y el 21 de marzo en Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos, lugar en donde 25 atletas guatemaltecos participarán en 10 disciplinas:

  1. Atletismo
  2. Bádminton
  3. Boliche
  4. Equitación
  5. Gimnasia rítmica
  6. Golf
  7. Levantamiento de potencia
  8. Natación
  9. Tenis de campo
  10. Triatlón

En estas, nuestros representantes intentarán superar las 14 preseas que la delegación logró cuatro años atrás en la edición XIV en Los Ángeles.

Aquí te compartimos un poco de cada uno previo a su participación en las justas que reunirán a los mejores atletas del planeta.

Recomendados

1. Daniel Guerra – triatlón

Tiene 33 años y después de haber practicado futbol pasó a la natación, disciplina en la que ha representado varias veces al país y ganado medallas en eventos como los Juegos Latinoamericanos de Panamá 2017.

Atleta abanderado de la delegación, competirá esta vez en triatlón en la distancia sprint (750 metros de natación, 20 kilómetros en bicicleta y 5 de carrera).

Su participación está calendarizada para el viernes 8 de marzo a las 0:00 horas (en Guatemala).

2. Diana Monterroso – tenis de campo

Con apenas 18 años tiene un gran recorrido después de haber sido medallista de oro en los Juegos Latinoamericanos de Panamá hace dos años y de plata y de bronce (esta última en dobles unificados) en el Torneo Invitacional Mundial que se celebró en 2018 en República Dominicana.

La zurda es considerada como una de las mejores de América y su carácter fuerte y ganador dentro de la cancha que contrasta con su tímida personalidad, enamora a los amantes del deporte blanco.

3. El equipo unificado de boliche

Combina el talento de dos jugadores con discapacidad con dos compañeros unificados (atletas sin discapacidad) para jugar las especialidades de individuales, dobles, dobles mixtos y por equipos.

Tres de sus cuatro integrantes: Ericka Fonseca, Pablo Arriola y Sofía Figueroa  (C.U.) formaron el equipo ganador de la presea de oro en los Latinoamericanos de Panamá y esta vez se combinarán con Jared Girón (C.U.) para tratar de colocar a Guatemala en lo más alto del podio.

4. El equipo de equitación

Dos de sus miembros: Rafael Ovalle y Melissa de León poseen la valiosa experiencia de la anterior edición de los Juegos, la cual tuvo lugar en Los Ángeles, Estados Unidos, en 2015, en la que cada uno obtuvo medallas para el país.

Esta vez se une a ellos Ricardo Sousa y confían en lograr éxitos en pruebas como el salto con obstáculos, el adiestramiento y el working trails.

5. Guillermo Tager – Levantamiento de potencia

El atleta de mayor edad en la delegación (47 años) y a la vez el más fuerte de todos.

Será el primer competidor del país en la especialidad en la que intentará acumular más peso que los demás en las especialidades de "peso muerto", sentadilla y fuerza en banca.

Tags

Lo Último


Te recomendamos