Deportes

#GuateenAbuDhabi: el abanderado Daniel Guerra acelera el paso para los Juegos Mundiales

La primera participación de Guatemala en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales será el viernes por la madrugada con el triatleta como protagonista.

Sin tiempo que perder para ponerse a punto para la exigente competencia del triatlón correspondiente a los Juegos Mundiales de Abu Dhabi 2019, el guatemalteco Daniel Guerra está casi listo.

Superado el espacio de la adaptación al horario (10 horas más que en Guatemala), el competidor de 33 años se ha entrenado este jueves en las afueras del Circuito de Yas Marina en donde este viernes (0:00 horas) se enfrentará a los mejores del planeta en la distancia sprint (75o metros de natación, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros de carrera).

Recomendados

Guerra, por ahora, el único guatemalteco en la sede de las justas, será uno de los 31 participantes que serán clasificados de acuerdo con su categoría de discapacidad intelectual, e intentará abrir la competencia con un resultado que coloque al país en el podio.

Mientras ese momento llega, el triatleta participó en otras actividades como la conferencia de prensa de la Unión Internacional de su discplina (ITU) en la que el colorido de su vestimenta llamó la atención de los medios locales y los organizadores, quienes lo invitaron a tomarse una fotografía con los dos representantes de Emiratos Árabes Unidos.

Guerra será junto con los de República Dominicana y los de Uruguay, el representante de América Latina en este evento que repartirá las primeras medallas en las justas.

Guatemala rumbo a la sede de los Juegos Mundiales

En las próximas horas se espera la llegada a Abu Dhabi y a Dubái, la otra sede de competencias, del resto de la delegación de atletas de Guatemala, la cual partió este miércoles al mediodía desde el Aeropuerto La Aurora.

Serán 28 horas de viaje para el grupo de atletas y entrenadores con dos escalas: en Bogotá, Colombia, y en Londres, Inglaterra.

El grupo se reunirá previo a la ceremonia de apertura de los Juegos programada para el jueves 14 de marzo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos