Deportes

Se termina la aventura de Guastatoya en la Liga de Campeones de la Concacaf

A manos del Dynamo de Houston, el Deportivo Guastatoya concluyó este martes su primera participación en un torneo de talla internacional.

Una derrota 1-2 en el BBVA Compass Stadium en Houston, Texas, marcó el adiós del Deportivo Guastatoya, club que representó a Guatemala en la actual Liga de Campeones de la Concacaf.

El marcador se unió al revés por la mínima diferencia que sufrió en la ida en el estadio Doroteo Guamuch Flores y le permitió al Dynamo, equipo de la MLS estadounidense, avanzar con un global de 3-1.

El cuadro tejano avanzó a los cuartos de final y los pecho amarillo volverán a casa con las manos vacías a buscar un tercer título consecutivo en la Liga Nacional.

Recomendados

El partido de este martes sufrió un atraso de más de dos horas debido a la fuerte lluvia que cayó en la ciudad y que movió su inicio de las 19 a las 21:30 horas en el tiempo de Guatemala.

Aaron Navarro, al minuto 72, puso en ventaja a los visitantes y, momentáneamente el empate en el global.

Sin embargo, el Dynamo reaccionó y rápidamente consiguió dos goles gracias a Mauro Manotas para remontar, llevarse el triunfo y sentenciar la eliminatoria.

El corto viaje de Guastatoya en la Concacaf

El equipo a cargo del entrenador guatemalteco Marvin Amarini Vilatoro pagó caro su inexperiencia en torneos de este nivel y solamente pudo jugar dos partidos como representante del país.

El cuadro de la cabecera de El Progreso, ganador de los títulos en los torneos Clausura y Apertura 2018, marcó el regreso de Guatemala a la escena internacional después que fuera levantada la suspensión de la FIFA a la Fedefut entre 2016 y el año anterior.

Su clasificación a esta fase del certamen la obtuvo después de una eliminatoria a nivel local en la que superó a Antigua GFC para quedarse con la única plaza que la Concacaf le ofreció al país derivado de la situación anterior que afectó tanto a selecciones y a clubes nacionales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos