Deportes

La experiencia ganó contra el ímpetu en el duelo de los hermanos Barrondo

Gran emoción tuvo el cierre de la prueba de 50 kilómetros en el VII Campeonato Centroamericano de marcha atlética.

De infarto fue el cierre de la competencia que se desarrolló este domingo por la mañana, en el evento que tuvo lugar en la Avenida de la Reforma, zona 9 y fue protagonizado por dos competidores con el apellido Barrondo.

Erick, medallista olímpico en Londres 2012, y Uriel, su hermano menor, se enfrentaron a un gran nivel en la prueba de 50 kilómetros en la contienda clasificatoria a los Juegos Panamericanos en Lima, Perú, y el Mundial de Atletismo de Doha, Catar, ambos en el segundo semestre del año.

Recomendados

Después de 50 vueltas al circuito de un kilómetro, Erick remontó la diferencia que Uriel le llevaba y triunfó con un tiempo de 3 horas, 54 minutos y 30 segundos. El tercer puesto fue para Luis Ángel Sánchez (3:55.40).

Uriel, con una gran sonrisa después de haberle plantado una gran batalla a su hermano, ingresó apenas un segundo después para establecer su mejor marca personal.

También tuvo un día brillante Mirna Sucely Ortiz, quien triunfó en su primera participación en los 50 kilómetros y alcanzó un tiempo de 4:13.56, con el que dejó atrás el registro de 4:17 que Mayra Herrera mantenía como el mejor del país desde el año anterior.

En las pruebas de 20 kilómetros, José Calel y Maritza Poncio se llevaron los honores. En el caso del primero, vio de cerca cómo José Alejandro Barrondo, primo de Erick y Uriel, quien encabezaba la competencia, fue descalificado al haber recibido una tercera amonestación de parte de los jueces. Calel detuvo el cronómetro con un tiempo de 1:24.19 y Poncio lo hizo con 1:39.13.

#EnDirecto en desarrollo la parte final de las pruebas de 50 kilómetros del VII Campeonato Centroamericano de marcha...

Posted by Publinews Guatemala on Sunday, February 24, 2019

Una de las grandes sorpresas sucedió en la categoría juvenil, en la prueba de 10 kilómetros, en la que José Eduardo Ortiz, ganador de medallas para Guatemala en los Campeonatos Mundiales por equipos en Taicang, China, y Sub-20, en Tampere, Finlandia, en 2018, fue superado en el cierre por el salvadoreño José Gilberto Menjívar quien lo superó por un segundo y con un registro de 41:55.

Tags

Lo Último


Te recomendamos