Deportes

Cobán Imperial se corona como campeón del Torneo de Copa 2018-2019

La edición 2018-2019 del certamen llegó a su fin con el partido entre Cobán imperial y San Pedro que se disputa en el estadio Verapaz.

El partido entre Cobán imperial y San Pedro se jugó en la cancha del escenario de la cabecera de Alta Verapaz en donde el cuadro local celebró junto con sus seguidores como  campeón del torneo de Copa.

PUBLICIDAD

Este miércoles, el conjunto local, a cargo del entrenador guatemalteco Fabricio Benítez, se impuso 2-0 y triunfó en la serie con un global de 4-1 después de su victoria 2-1 en el duelo de ida.

Edi Danilo Guerra, al minuto 36, y Gerson Tinoco, al 77, fueron los encargados de marcar las anotaciones que definieron todo en el segundo choque de la llave.

Recomendados

Los príncipes azules lograron su primer título de campeón desde 2004 cuando consiguieron su único título en la Liga Nacional después de una serie en la que derrotaron a Municipal.

Las más de 6 mil personas que se reunieron en las tribunas y las colinas del recinto aplaudieron en forma incesante a sus jugadores mientras daban la vuelta del triunfo.

Los shecanos, quienes militan en la Primera División y estaban obligados a proponer el juego para conseguir la victoria, finalmente pagaron el precio de la inexperiencia de varios de sus elementos contra equipos de la categoría mayor y sufrieron otra derrota.

El equipo que dirige Marvin Barrios actualmente lucha en la fase de clasificación de la categoría de ascenso con el objetivo de alcanzar un puesto en la ronda final y meterse a la pelea por uno de los dos ascensos a la Liga Nacional a mitad de año.

Tags


Lo Último