Deportes

El Dynamo no perdona al bicampeón

En el estadio Doroteo Guamuch Flores se disputó el partido entre Guastatoya y Dynamo de Houston por los octavos de final del torneo regional.

El esperado partido entre Guastatoya y Dynamo de Houston en la primera ronda eliminatoria del certamen que reúne a los mejores equipos del área se disputa en Ciudad de Guatemala.

El cuadro pecho amarillo, ganador de los últimos dos títulos de la Liga Nacional, debuta en un torneo internacional y se mide contra el conjunto tejano contra el que empata 0-0 después de los primeros 45 minutos.

Recomendados

La participación del equipo a cargo de Amarini Villatoro también marca el regreso de Guatemala a la participación en el certamen luego de la suspensión de la FIFA sobre el país que estuvo vigente entre 2016 y el año anterior.

Los últimos que lo hicieron fueron Antigua GFC y el Deportivo Suchitepéquez, los cuales no alcanzaron a pasar de la fase de grupos en el anterio formato del torneo.

El rival en turno, dos veces campeón de la Copa MLS en 2006 y 2007, se presenta de vuelta en suelo guatemalteco luego de su primera visita en 2008, cuando se enfrentó a Municipal en los cuartos de final.

En esa serie, el Dynamo salió avante con un empate sin goles en el mismo escenario del duelo de este miércoles y luego inclinó la balanza en su favor con un triunfo 3-1 en el estadio BBVA Compass.

Partido entre Guastatoya y Dynamo, una serie inédita

Esta será la primera vez que Guastatoya se mida en un partido contra un equipo de la Liga estadounidense.

Para DaMarcus Beasley, el delantero estrella de este equipo, no existen secretos ya que junto con sus compañeros han "estudiado" al rival.

Participante en las Copas del Mundo de 2002, 2006, 2010 y 2014 con la selección estadounidense, Beasley considera que el partido será "difícil" contra el bicampeón guatemalteco.

Por su lado, Carlos Gallardo, defensa y capitán de los pecho amarillo, mostró su optimismo sobre el juego ante el rival en turno.

"No solo representamos al Club Guastatoya y a nosotros mismos, sino a toda Guatemala, y por eso jugaremos con mucha responsabilidad", expresó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos