Deportes

Seis hechos históricos para el Deportivo Guastatoya en la Liga de Campeones de la Concacaf

El bicampeón guatemalteco debutará este miércoles (21 horas) en el certamen internacional contra el Dynamo de Houston de la MLS.

Varios hechos históricos representa para el Deportivo Guastatoya, ganador de los últimos dos torneos en Guatemala, el partido en el que se medirá contra el equipo estadounidense.

1. Su primer juego de talla internacional

El juego más importante de su historia espera hoy (21 horas) al Deportivo Guastatoya, que se medirá contra el Dynamo de Houston por los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf en su edición 2019.

2.  Marca el regreso del país al torneo

Luego de la suspensión que dejó a Guatemala al margen de toda competencia internacional entre 2016 y 2018, el bicampeón nacional será el primer club que represente al país en el torneo del área.

3. Juega como local en el Doroteo

Debido a los estándares que la Concacaf exige, el conjunto de El Progreso no podrá jugar en el estadio David Cordón Hichos y se verá obligado a hacerlo como local en el estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores.

4. El sexto representante del interior

El equipo a cargo de Amarini Villatoro tomará el relevo de otros campeones departamentales, como Antigua GFC, Suchitepéquez, Xelajú MC y Jalapa, que antes participaron en el certamen regional.

5. Ante un contrincante de la MLS

Al igual que en la época reciente lo hicieron Antigua GFC contra el Red Bulls de Nueva York, y Suchitepéquez ante el FC Dallas, a los pecho amarillo les corresponde vérselas contra un equipo de esa liga.

6. En vivo en la televisión internacional

La cadena “Fox Sports”, que posee los derechos de transmisión del certamen de la Concacaf, llevará a sus pantallas la acción del encuentro a los diferentes países de Latinoamérica y en los Estados Unidos.

Gallardo: “Lo vamos a jugar con responsabilidad”

Junto con el técnico Amarini Villatoro, Carlos Gallardo, el capitán del conjunto pecho amarillo, tomó la palabra en nombre de sus compañeros durante la conferencia de prensa ordenada por la Concacaf previo al duelo ante el conjunto tejano.
“Lo tomamos con responsabilidad, no solo representamos al Club Guastatoya y a nuestros nombres, sino que también a Guatemala”, expresó el defensa.
“Nuestro país tenía algún tiempo de no participar en este torneo y por eso somos privilegiados de hacerlo como el campeón de nuestra liga”, agregó el futbolista.

Un viejo conocido vuelve a Guatemala

Esta será la segunda vez que un club del país se enfrente al Dynamo, equipo que ha sido dos veces campeón de la Copa MLS y una de la Copa Abierta Lamar Hunt.
En la edición de 2008 del certamen de la Concacaf, el sorteo deparó que el equipo de Houston se enfrentará contra Municipal en la llave de cuartos de final.
En la ida, que se jugó en el mismo escenario de hoy, el marcador terminó empatado sin goles, pero en la vuelta, el Dynamo se impuso 3-1 para llevarse la serie.

Beasley: “El único objetivo es ganar”

La experiencia de cuatro Copas del Mundo con la selección de Estados Unidos acompaña la opinión de DaMarcus Beasley, el veterano delantero del Dynamo.
“Sabemos de la calidad de Guastatoya, por algo es el campeón de Guatemala, lo cual hará que este sea un partido difícil. Sin embargo, para nosotros solo hay un objetivo y ese es ganar”, explica el jugador de 36 años.

Tags

Lo Último


Te recomendamos