Deportes

Malacateco deja a Antigua GFC sin invicto en casa y sin opción de liderar la tabla

Se disputó en el estadio Pensativo el partido entre Antigua GFC y Malacateco correspondiente a la jornada del fin de semana del certamen de Liga Nacional.

Con caras tristes en el público local terminó este domingo el partido entre Antigua GFC y Malacateco correspondiente a la fecha 8 del Clausura 2019.

El cuadro visitante se impuso 2-1 gracias a los goles de Enzo Herrera, en el primer tiempo, y Edward Santeliz, en el segundo.

Para los coloniales marcó  Andrés Lezcano el parcial 1-1 antes de concluir la primera parte.

Recomendados

La derrota interrumpió a los de casa en su intento de ascender al primer lugar de la tabla al haberse quedado con 13 puntos, tres menos que Cobán Imperial.

Junto con esto, fue el primer revés que sufrieron frente a su público en lo que va del certamen, en contraste para el cuadro de San Marcos que no había sumado victorias en patio ajeno.

Para el equipo a cargo del técnico costarricense Ronald Gómez, el triunfo los hizo escalar hasta el tercer puesto, con los mismos 13 que su último rival, pero con mejor diferencia de goles (+1 contra 0).

En el choque que tuvo lugar en la casa de Antigua GFC, los visitantes pegaron primero con el gol que Herrera consiguió, al minuto 40.

La reacción vino casi de inmediato para los locales que igualaron, al 44, gracias al tanto que marcó Lezcano. El 1-1 le puso fin a la etapa de inicio.

En el complemento, al 73, Santeliz, fue el encargado de poner el 2-1 que resultó definitivo para los toros.

Cobán está al frente

Con la victoria 1-0 sobre Comunicaciones que consiguió el sábado en el estadio Verapaz, y la combinación de los resultados de otros, los príncipes azules fueron los grandes ganadores de la fecha.

Los dirigidos por el entrenador nacional Fabricio Benítez sumaron 16 unidades y aventajan por una a Municipal que cedió un empate como local (0-0) ante Chiantla.

Malacateco y Antigua GFC le siguen en tercer y cuarto puesto, con 13 cada uno. Los cremas, con 12, cayeron a la quinta casilla.

Tags

Lo Último


Te recomendamos