Santiago Solari le apuesta a que el Madrid mantenga el espíritu en la serie contra el Ajax

El entrenador del Real Madrid Santiago Solari mostró su deseo, en la víspera de la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, que su equipo juegue contra el Ajax "con el mismo espíritu de los últimos partidos".

Por Fernando Ruiz

Tras un mal inicio de temporada, que acabó costándole el puesto al entrenador Julen Lopetegui, el Real Madrid parece haberse recuperado en las últimas semanas de la mano del técnico argentino Santiago Solari y ha ganado seis de los últimos siete últimos partidos disputados (el otro es el empate 1-1 contra el Barcelona en la ida de las semifinales de la Copa de Rey).

"Con mucho respeto por un club tan importante y con tanto presente como el Ajax, queremos jugar con el mismo espíritu que los últimos partidos", declaró Solari en conferencia de prensa.

El técnico recordó que el partido se disputará en el mismo estadio en el que el Real Madrid ganó la séptima Copa de Europa (1-0 contra la Juventus): "Tenemos grandes recuerdos de este estadio, ojalá esto sea una continuidad".

De su rival, Solari destacó que es "un buen equipo, que combina bien, que construye bien el juego y con buenos jugadores".

"Hay que respetar a todos los rivales. Espero que hagamos un partido serio como hace tres días", insistió, en referencia a la victoria el pasado sábado en la cancha del Atlético de Madrid (3-1).

Sobre si se siente o no valorado después de llegar al cargo sin apenas experiencia en la élite y tras unos primeros resultados poco satisfactorios, Solari recordó que en el fútbol "cuando se pierde está todo mal y cuando se gana está todo bien".

"Nos dedicamos a competir. Mañana es un partido muy importante y ahí ponemos el foco", añadió.

Por último, el técnico se refirió a la situación del lateral brasileño Marcelo, uno de los artífices de los éxitos del club en los últimos años, pero que ha perdido el sitio gracias al buen trabajo del joven Sergio Reguilón.

"Marcelo es un gran jugador. Es nuestro segundo capitán y siempre pone al Madrid primero. Está entrenando muy bien", dijo Solari sin precisar si el miércoles jugará el brasileño o el canterano.

* Con información de agencias

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo